Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros va a dar luz verde al sellado definitivo del almacén subterráneo de gas Castor, que se encuentra en la costa de Vinaròs, en Castellón. Se cerró en 2013 tras provocar cientos de seísmos, pero se hizo de forma temporal y ahora hay que sellar los pozos completamente. Una operación que va a costar unos 260 millones de euros.

En la localidad castellonense de Vinaroz continúa la investigación por el asesinato de Nelea. Desde el viernes se ha detenido a cinco personas, incluido el presunto autor, que confesó el crímen, y dos amigos que han sido puestos en libertad con cargos. Este martes, la Delegación del Gobierno ha confirmado la detención de los padres de la joven, a los que están investigando por encubrimiento.

Su pareja sentimental había sido detenida 24 horas antes. Según fuentes de la investigación, durante el interrogatorio habría confesado el crimen. La joven, de 26 años, había sido vista por última vez el 17 de febrero en la casa que compartían en Vinaroz. Ese día, habrían tenido una fuerte discusión y él la habría matado. El hombre, de 22 años, después de la pelea, al parecer condujo más de 20 kilómetros hasta el municipio donde residían sus padres. Y en un descampado habría enterrado el cuerpo.

Aunque Susana Meseguer, que tiene un negocio de alquiler de bicicletas eléctricas, ha insistido en que no recibía remuneración económica, la realidad es que no se puede ejercer de guía turístico en la Comunidad Valenciana sin la habilitación administrativa que lo acredite. Por eso, quien no la tenga se expone a sanciones por intrusismo profesional de una cuantía considerable.

P y Cs han registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el uso del avión oficial por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para viajar el pasado viernes a Castellón, donde acudió al concierto de The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) tras reunirse por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La oposición cree que el uso del avión no estaba justificado, mientras que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha defendido que tuvo "agenda institucional todo el día".

El FIB espera recibir a 40.000 personas entre el 19 y 22 de julio. Entre los artistas se encuentran grupos como Wolf Alice, Metronomy, Tommy Cash, Tune Yards, King KHan & The Shrines, Princess Nokia, Caroline Rose, Anna Calvi o los catalanes North Stat. El año pasado el Festival recogió a 170.000 personas y su grupo estrella fue Red Hot Chili Peppers.