Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 30.000 personas se han instalado en la zona de campings habilitada para el Arenal Sound en la localidad de Burriana (Castellón). Los asistentes llegan llenos de ilusión y cargados de mochilas y bolsas. Arranca así una nueva edición del Arenal en Burriana, que podría ser la última por problemas con los permisos municipales para la celebración del festival.

Medios áreos y terrestres han logrado estabilizar este jueves el incendio de Artana, en Castellón, aunque todavía quedan algunos puntos calientes que se ha logrado contener en todos los casos. Por ello, alrededor de las 12 del mediodía del jueves el incendio se ha dado por estabilizado, el paso previo a poder ser controlado. Un dispositivo formado por un centenar de efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos e integrado por 4 dotaciones de Bomberos, 7 unidades de Bomberos Forestales, 5 Brigadas de la Diputación de Valencia, 2 pelotones de la UME y 7 medios aéreos, ha continuado trabajando este jueves. Cabe recordar que el dispositivo ha llegado a alcanzar estos días las 500 personas y los 30 medios aéreos, en los peores momentos del incendio.

La noche ha sido muy larga para los 400 efectivos terrestres que intentaban contener las llamas del incendio de Artana, en Castellón. El fuego se reavivó en dos puntos: el que amenazaba al parque natural de la Sierra de Espadán, había que frenarlo. A los vecinos de Onda les preocupaba el otro foco que se acercaba a algunas casas en la montaña. Desde primera hora 30 medios aéreos se centran en el único flanco que sigue activo, con llama, cerca de Eslida y Aín. Y buscan agua donde sea. Los aviones anfibios la cargan en el puerto de Castellón, que permanece cerrado al tráfico marítimo. En el resto del perímetro apenas se ve humo. La bajada de temperaturas y la lluvia están ayudando mucho. Están cerca de estabilizar este incendio que ha arrasado unas 1.500 hectáreas en tres días.

El incendio declarado este lunes en la localidad castellonense de Artana ha afectado por el momento a una superficie provisional de 1.398 hectáreas y se espera una "mejor situación" en las próximas horas. El origen del fuego podría estar en una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana aunque hay varias líneas de investigación abiertas. Las labores de extinción, en las que trabajan 30 medios aéreos y 400 personas, se han centrado este martes en una zona de difícil acceso y que era la que más preocupaba al ser la puerta de entrada a la Sierra de Espadán, el segundo parque natural más grande de la Comunidad Valenciana, y cuyas primeras estribaciones fueron alcanzadas por las llamas este lunes.

El fuego avanza sin control en el municipio de Artana, en Castellón. El incendio forestal ha arrasado ya mil hectáreas de pinos. 27 medios aéreos y 500 personas trabajan en la zona para hacer frente a las llamas. Los equipos terrestres no han descansado en toda la noche y desde primera hora de la mañana se han reincorporado a las labores de extinción los medios aéreos.

Un total de 27 medios aéreos y 300 efectivos combaten un incendio que se ha declarado en las inmediaciones de la localidad castellonense de Artana (Castellón) con el objetivo de evitar que las llamas alcancen el parque natural de la Sierra de Espadán, de gran valor ecológico. Según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat, hasta un total de 27 medios aéreos participan en las labores de extinción, entre ellos varios de las comunidades vecinas de Aragón y Cataluña, así como del Ministerio de Medio Ambiente.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer este miércoles en Benicàssim (Castellón) en presencia de las hijas de ambos, de 11 y 13 años, a las que también ha intentado agredir antes de ser detenido, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el municipio castellonense cuando el hombre, de 40 años y de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, de 43 años, y le ha causado la muerte.