Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un dispositivo de un centenar de bomberos y guardias civiles trataron durante 20 horas de rescatar a los tres senderistas desaparecidos en Castellón. Finalmente hallaron los cadáveres de dos ellos, en una masía sin techo, donde trataron de encontrar refugio perdidos en medio del temporal, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero. El tercer excursionista hallado con hipotermia sitó el lugar donde se encontraban sus acompañantes. Ahora se encuentra ingresado, recuperándose de las secuelas de permanecer tanto tiempo a la intemperie en la montaña.

La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio de vida, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste irlandesa Ryanair. A las 10.25 horas, la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 07.10 horas del aeropuerto londinense de Stansted, ha aterrizado con 186 pasajeros.

El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo al músico judío Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de "boicot" y pide disculpas tras reconocer su "equivocación". En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de comunicados de condena después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel. El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

Las tormentas se han cebado esta tarde con la comunidad valenciana, ha llovido con fuerza en Castellón y en  la comarca de La Safor, en Valencia. Lluvias muy intensas que en pocas horas han causado inundaciones en zonas como Daimuz o Xeraco. En Xeraco, Valencia han cambiado el volante por remos. Allí han caído 50 litros por metro cuadrado en media hora. También se ha desbordado la presa de Almansa. Por la mañana el pantano ha seguido soltando agua, pero las tormentas han dado tregua y se han podido empezar a reparar los daños.

Las lluvias torrenciales de esta noche lo han inundado todo en el camping de Torre La Sal en Cabanes, Oropesa. A estas horas los campistas y propietarios siguen vaciando el agua como pueden. Se quejan de que no es la primera vez que ocurre. Dicen que en la zona siguen sin hacerse las obras de canalización adecuadas.  Garajes anegados, coches inundados durante toda la noche los bomberos, junto a los vecinos, no han dejado de achicar agua en otros puntos de Oropesa. También la lluvia ha causado estragos en Peñíscola, donde hoy han caído más de 50 litros en minutos. Y esto es Burriana, otro municipio de Castellón donde se celebra el festival de música Arenal Sound. De los 35.000 asistentes, unos 1000 fueron realojados anoche en edificios municipales. 

En Castellón, en aviso naranja por lluvias, las tormentas de verano ya han dejado más de 50 litros en apenas minutos. También hoy ha llovido mucho en La Rioja. Y en Galicia, donde seguirá lloviendo hasta mañana. Y cuidado porque en A Coruña hay riesgo de oleaje. Otras 12 provincias, están en alerta por lluvias y tormentas. Las más fuertes las que se esperan en Aragón y Cataluña, además del Levante. En el sur la lluvia brilla por su ausencia, la alerta allí es por calor. Unas temperaturas muy altas de las que nadie se escapa.

En las playas de Castellón, localizar a los niños que se pierdan será algo más fácil a partir de ahora. Los puestos de socorro han cambiado la megafonía por pulseras inteligentes, que llevan grabados los datos de contacto del pequeño. Con una aplicación los datos se pueden leer desde cualquier dispositivo móvil. Este sistema que este mes ha ayudado a 6 niños a encontrar a sus padres.

El incendio forestal que afecta a la Sierra de Lújar, en Granada, avanza lentamente hacia la zona noroeste, rodeando el pico de la Sierra, ha pasado al término de Motril y se estudian nuevas evacuaciones, según ha asegurado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Respecto a los incendios de Jaén, ambos localizados a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, aunque en lugares opuestos, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que en Quesada se mantienen aún algunos focos y el fuego avanza hacia la provincia de Granada, encontrándose prácticamente a los límites de la misma.

También los medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio que desde la tarde del pasado martes afecta al municipio castellonense de Montán. Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Emergencias de la Generalitat, el fuego ya ha quemado 356 hectáreas.