Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Palma ha acordado rebajar la fianza de responsabilidad pecuniaria a la infanta Cristina en el caso Nóos, de la cuantía inicialmente fijada por el juez de 2.697.150 euros a 449.525 euros.

La Sección Segunda del tribunal provincial ha dictado un auto en el que estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la hermana del Rey y revoca el punto del auto de apertura de juicio oral del caso Nóos referido a la fianza de responsabilidad pecuniaria para garantizar el pago de multas por parte de la infanta.

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, han ingresado en la cuenta del juzgado de instrucción de Palma de Mallorca la cantidad de 2.300.000 euros comprometidos tras la venta de su vivienda y para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta (18/06/15).

El título de duquesa de Palma fue un regalo de su padre el día de su boda, hace ahora 18 años. La decisión del rey de retirarle este título se produce cuatro años después de que estallara el caso Nóos.

El abogado de la infanta, Miquel Roa, asegura que la hermanadel rey comparte la decisión que tomó este jueves don Felipe y que,de hecho, le escribió hace unos días una carta en la que le mostraba su voluntad de renunciar al título de duquesa de Palma. La Casa Real acaba de pronunciarse sobre esa misiva. 

La hermana del rey ya no es duquesa de Palma. El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el real decreto firmado por el rey Felipe y el presidente Mariano Rajoy. El monarca ha decidido revocar la distinción que la infanta Cristina ostentaba desde 1997. Doña Cristina permanece a la espera de ser juzgada como presunta cooperadora del caso Nóos por dos delitos fiscales cometidos supuestamente por su marido Iñaki Urdangarín (12/06/15).

Los más de cien tomos con más de 76.000 folios  y 33 anexos que componen el caso Nóos han sido trasladados este miércoles en un camión de mudanzas hasta la Audiencia Provincial de Baleares, donde serán juzgados los 18 acusados de la causa, desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo titular, José Castro, ha sido el encargado durante estos últimos años de instruir las pesquisas.