Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez instructor del caso Nóos ha decidido ampliar y profundizar en la investigación sobre la infanta Cristina para aclarar si cometió o no delitos fiscales y de blanqueo de capitales a través de la sociedad mercantil Aizoon, de la que era copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, como le pidió la Audiencia Provincial de Palma el pasado 7 de mayo.

En su auto el juez José Castro recoge el guante de la Audiencia Provincial que, si bien suspendió la imputación de la Infanta Cristina tal como pidió la fiscalía, dejó abierta la puerta a la investigación de irregularidades fiscales y blanqueo de Capitales.

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos, ha iniciado los trámites que podrían continuar con la imputación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Barberá ha asegurado que seguirá defendiendo sus tesis "con serenidad".

El juez del Caso Noos mantendrá en su poder las declaraciones de la renta de los duques de Palma hasta que decida si hay delito fiscal. Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina habían recurrido alegando vulneración de su intimidad, pero el juez ha rechazado el recurso.

El juez Castro ha incorporado ya al sumario del caso Nóos las declaraciones de la renta de Iñaki Urdangarin. Según esos documentos, el duque de Palma pasó de ingresar 30 mil euros en 2002 a más de 500 mil en 2009.

La Federación de Balonmano catarí afirmó hoy que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarín debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera. "No hay necesidad" de contratar a Urdangarín, destacó a Efe el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Catar y ya cuenta con dos ayudantes.