Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Abordamos el caso del asesinato del niño Gabriel Cruz desde la perspectiva de la psicología con la profesional María Jesús Álava Reyes. El segundo tema es la genética desde el punto de vista de la investigación y su aplicación en la curación de enfermedades en seres embrionarios; lo tratamos con Miguel Pita, investigador y profesor de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cientos de personas se han congregado este martes en la Catedral de La Encarnación de Almería y en los alrededores para dar el último adiós a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy próximo al sufrimiento que padece en estos momentos la familia de Gabriel Cruz, el niño de 8 años asesinado en en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Entrevistado en Las mañanas de RNE, ha destacado la enorme solidaridad que ha despertado este caso en toda la sociedad, en especial en Almería, que vive su segundo día de luto oficial.

Zoido ha señalado que lo primero que se ha hecho es estar al lado del que sufre y luego dejar trabajar a los mejores profesionales. La investigación, en palabras del ministro, se ha realizado en tiempo récord, aunque con un fatal desenlace que provocaba las lágrimas en los propios agentes de la Guardia Civil.

Ahora trabajan para intentar esclarecer las incógnitas que todavía rodean la muerte de Gabriel y han tenido que reforzar los dispositivos para que el orden impere en su trabajo, todo después de que un grupo de personas intentara agredir a la presunta autora del crimen a la salida de uno de los registros realizados.

"La sensatez tiene que imperar, la reflexión es lo que nos debe de llevar a la conclusión de que ahora lo que hay que dejar es que actúe la Guardia Civil, que acumule todas las pruebas, que culmine una investigación que con todo lo ponga a disposición judicial", ha subrayado Zoido.

La Guardia Civil ha terminado la reconstrucción del crimen de Gabriel con el registro, en presencia Ana Julia Quezada Cruz, la principal sospechosa de la muerte del niño, la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar donde pudo tener oculto al menor de 8 años, y la vivienda de Vícar en la que entraba con su vehículo cuando fue arrestada este domingo con el cuerpo del pequeño en el maletero.

La capilla ardiente del pequeño Gabriel Cruz Ramírez ha abierto este lunes por la tarde sus puertas en la Diputación de Almería para que los ciudadanos puedan trasladar su pésame a la familia del niño de 8 años que murió estrangulado el mismo día que desapareció presuntamente a manos de la que era la actual pareja del padre.