Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero. El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño, que posteriormente ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal de Almería.

Han pasado unas siete horas desde el descubrimiento del cadáver del niño de ocho años, Gabriel Cruz, en el maletero del coche de la pareja de su padre, tras doce días desaparecido. Era alrededor de la una de la tarde... la Guardia Civil ha detenido a Ana Julia Quezada, la presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz:

  "NO HE SIDO YO, NO HE COGIDO EL COCHE ESTA MAÑANA... es la voz de la detenida, Ana Julia Quezada, en el momento de su arresto cuando supuestamente intentaba trasladar el cadáver del niño en el maletero del coche. La operación policial se ha llevado a cabo en la localidad almeriense de Vícar, a 70 kilómetros de Las Hortichuelas, donde se vió al menor por última vez... Desde hace una semana, la actual pareja del padre del niño estaba en el punto de mira policial... después de que entregara una camiseta de Gabriel que aseguró haber localizado en un lugar rastreado antes sin éxito.  Ahora Quezada se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, allí la han trasladado a mediodía..

Sobre la investigación habrá que esperar... el ministro del interior ha pedido esta mañana paciencia... prudencia a la hora de especular sobre lo ocurrido. Almería está de luto por este desenlace horrible. A partir de esta hora se espera que el Ayuntamiento de la ciudad apruebe una declaración institucional de condena por esta muerte. A las siete de la tarde, los vecinos se han concentrado como gesto de rechazo.

Once de marzo, catorce años después del mayor atentado yihadista en suelo europeo en el que murieron 193 personas... día de homenajes... a los de la mañana en Madrid... se suma a esta hora en la estación del Pozo, donde cayeron por las explosiones 63 personas...

Sobre la investidura del candidato del bloque soberanista a la Generalitat, Jordi Sánchez, una última hora, decide optar por el Supremo y no recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La detención de Ana Julia Quezada, pareja del padre del niño de ocho años Gabriel Cruz, se ha producido en el municipio de Vícar (Almería) en el marco de un amplio operativo de la Guardia Civil, cuyos agentes "han llorado" tras encontrar el cuerpo sin vida del pequeño en el maletero del turismo que conducía la principal sospechosa de su muerte.

Testigos presenciales han descrito que, tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo'", tras lo que han informado a la mujer que "de que estaba detenida".

"Los agentes se han abrazado llorando", han relatado para precisar que Ana Julia ha sido esposada "contra el capo", tal y como se recoge en el video grabado por vecinos y en el que se le oye decir: "No he sido yo, he cogido el coche esta mañana".

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño. Ana Julia Quezada, actual pareja del padre de Gabriel, encontró el pasado sábado la camiseta blanca interior del niño.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero.

A. J. Q., la actual pareja del padre de Gabriel Cruz, habló tras la desaparición del niño con La Mañana de La 1. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo le dijimos 'tú, si ves a un desconocido, corre, no te pares'. Y mira por donde ese mismo día desapareció el niño", afirmó.

"Gabriel solo no se iría, no se alejaba él. Se marchaba de casa media hora y volvía (...) Pero es que ese día no volvió. Ese día Gabriel no volvió", afirmó entonces.

Las fuerzas de seguridad han encontrado el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían, según informa TVE. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño.

Hasta seis coches de la Guardia Civil han actuado en esta operación, según TVE, que ha ocurrido alrededor de las 13:00 hora peninsular de este domingo.

Fue precisamente A. J. Q., junto al padre de Gabriel, la que halló el pasado sábado 3 de marzo una camiseta blanca que pertenecía al menor que contenía restos de ADN del niño, pero que no figuraba en el listado de elementos que Gabriel llevaba antes de su desaparición.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su condolencia por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. Rajoy ha manifestado compartir con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia de Gabriel Cruz. "En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que ha hablado con la madre del niño, Patricia, para trasladarle su "profundo dolor y conmoción" por el hallazgo. Además, Zoido ha informado de que la detenida permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. El titular de Interior ha pedido no difundir bulos y respetar el trabajo de la Guardia Civil. "Estamos ante horas trascendentales para la investigación", ha afirmado el ministro, que ha insistido en solicitar que no se entorpezca "el trabajo minucioso" que desarrolla la Benemérita desde el primer momento.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño de ocho años Gabriel Cruz para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo de su cadáver esta mañana. En un comunicado el Ministerio del Interior ha informado de que el cuerpo sin vida del niño, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar) ha sido encontrado en el maletero del coche de la novia del padre, que ha sido arrestada por la Guardia Civil y permanece, según ha informado el ministro en la Comandancia de la Guardia Civil. El ministro afirmaba que son horas trascendentales para la investigación advirtiendo sobre difundir bulos o interferir en el trabajo de los agentes que investigan el caso.

Al dolor que ha trasmitido el ministro Juan Ignacio Zoido a la familia se suman los de los líderes políticos de todos los partidos y el de la presidenta de la Junta de Andalucía, que han recurrido a Twitter para expresar la conmoción que les ha provocado el conocimiento de la noticia y el cariño hacia los padres en estas horas tristes que  están viviendo. 11/3/18

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 añosdesaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles el "profundo dolor y conmoción del Gobierno y de los españoles", según ha publicado en la red social Twitter.

Gabriel Cruz Ramírez desapareció la tarde del 27 de febrero cuando salió de casa de su abuela para ir a jugar con unos primos a otra vivienda a apenas 100 metros. Sin embargo, el menor nunca llegó a esa casa.

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.   El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes. El Ministerio del interior en nota afirma que la mujer fue detenida cuando trasladaba el cadáver en su vehículo. El ministro del Interior tiene previsto comparecer tras conocer la desgraciada noticia.11/3/18

La Guardia Civil cuenta con un nuevo elemento que puede ayudar a avanzar en la investigación sobre la desaparición del niño de ocho años Gabriel Cruz. Se trata de unas cámaras situadas a poco más de dos kilómetros, en un punto estratégico que enfocan la ruta menos transitada para acceder a la zona donde apareció la camiseta interior del pequeño. El propietario de los hoteles Cala Grande y Cala Chica es el que dispone de esos dispositivos y le cedió las grabaciones, que incluyen no solo el día de la desaparición del pequeño, sino también días anteriores, a los agentes de la benemérita sin ningún obstáculo. Este sábado los vecinos de Hortichuelas han prestado declaración, tanto los que vieron la furgoneta como los que oyeron un portazo a la hora de la desapación de Gabriel. El 3 de marzo según la denuncia que presentó el padre de Gabriel a la Guardia Civil, dos hombres que viajaban en una furgoneta Citroen Berlingo o similar intentaron llevarse a un niño de ocho años que estaba acompañado de un amigo de juegos, sin lograrlo y de ahí la piesta en torno a la depuradora donde siguen los rastreos. 10/3/18

El 27 de febrero desapareció el menor de 8 años Gabriel Cruz Ramírez en la pedanía de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). A su búsqueda se han sumado los equipos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y miembros de la Unidad de la Policía Científica. Su desaparición ha generado muestras de solidaridad en toda España. ‘Informe semanal’ reconstruye la historia con el testimonio de los padres y entrevistas en exclusiva de Manuel Vilaseró, vecino; Antonio Amate, voluntario; Juanjo Gálvez, buzo de los equipos de búsqueda; David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil encargada del rastreo; y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.