Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El piloto asturiano afronta su tercera etapa con la escudería francesa con la que se proclamó campeón en 2005 y 2006
  • Alonso se retiró de la F1 el pasado 2018 y pasó por diferentes categorías del motor, la más reciente, el Dakar 2020
  • El finlandés de Mercedes se convierte en el primer líder por delante de Leclerc; Hamilton, fuera del podio tras una penalización
  • Así ha sido el GP de Austria minuto a minuto | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos
  • El finlandés de Mercedes ha sido más rápido que su compañero Hamilton, que ha sido segundo; Carlos Sainz saldrá octavo
  • GP de Austria, en directo, domingo a las 15:10h en RTVE.es | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos

Este viernes arranca en Austria un Mundial de F1 condicionado por la pandemia del coronavirus. Con solo 8 carreras y todas en Europa, el vigente campeón Lewis Hamilton intentará hacer historia y sumar su séptimo Mundial. En ese caso igualaría al Kaiser Schumacher, único que tiene siete campeonatos. Carlos Sainz Jr, espera hacer un buen papel con McLaren antes de marcharse a Ferrari.

El Mundial de F1ya ha confirmado el calendario de sus ocho primeras carreras, que se celebrarán todas en Europa. El piloto de McLaren, Carlos Sainz, considera que es lógico que se plantee ya el inicio de la competición y ve "coherente" el calendario presentado. No obstante, y para evitar que el coronavirus se propague, se ha establecido un protocolo estricto. La presencia de personal en las carreras se verá reducida al mínimo. Todos los que participen en los Grandes Premios tienen que haber dado negativo en los test de COVID-19 y se repetará la distancia social. Además, las carreras  se celebrarán sin público, al menos hasta que la situaicón general por la pandemia mejore.

Hemos hablado con Carlos Sáinz, piloto de Fórmula1, del nuevo calendario -ocho carreras, dos circuitos dobles-, de la situación de pandemia, de los recortes de presupuesto, de la nueva normativa, de la que está por venir, de lo que le queda en McLaren y de lo que está por venir; su fichaje por Ferrari a partir de la próxima temporada.

Carlos Sainz ha hablado por primera vez desde que se anunció su fichaje por la escudería Ferrari para el próximo año. Aunque muy contento, el piloto madrileño vivió las negociaciones, dice, de manera extraña por el confinamiento a causa de la pandemia. Ferrari le espera el año que viene, antes espera tener una gran despedida con McLaren cuando se reanude en verano esta temporada.

En 'Radiogaceta de los deportes' analizamos el fichaje de Carlos Sainz Jr. por Ferrari con dos especialistas de la Fórmula 1. Toni Cuquerella, ex ingeniero de Ferrari, avisa de que a Sainz "le mirarán muchos ojos" al volante del coche rojo; aunque también recuerda la capacidad del piloto "para crecer" y "pelear por victorias". Joaquín Verdegay, comisario de Fórmula 1, destaca que llegar a la escudería italiana es "la cumbre" en la carrera de un piloto.

Joan Villadelprat, exjefe de mecánicos de Ferrari ha explicado la grandiosidad de pertenecer a Ferrari. Un mensaje dirigido a Carlos Sainz que este jueves hacía oficial su fichaje por la escudería italiana: "Ferrari no es una escudería normal es una leyenda, por lo tanto es una grandísima responsabilidad llevar este emblema".

"Lo que han buscado es una combinación de juventud-experiencia. Carlos tiene 25 años y lleva cinco corriendo en la Fórmula 1. El año pasado fue el mejor del resto, quedando sexto. Fue el líder de McLaren y es en esa progesión en la que creo que se ha fijado Ferrari". añade el exdirector deportivo de Benetton durante los mundiales de Schumacher en 1994 y 1995.

Villadelprat explica que la marca tifosi es una cuestión de Estado y que se siente muy orgulloso al ser el primer jefe de mecánicos de la escudería no italiano: "Aquí hay tres máximas: la nacional de fútbol, el Papa y Ferrari. La escudería es algo muy esecial y requiere una gran responsabiliad"

14 de mayo de 2020, el día que Ferrari hace oficial como fichaje titular al piloto Carlos Sainz. En el momento crítico en la historia de Ferrari, la escudería se fija en el madrileño para sustituir a un cuatro veces campeón del mundo como es Sebastian Vettel. De esta mnera, Leclerc y Sainz serán la pareja más joven en 50 años de Ferrari. Los pocos errores, la juventud, la rapidez, la constancia y el trabajo han sido las claves del fichaje del piloto madrileño por la escudería tifosi.