Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la ola de violencia, los ciudadanos ecuatorianos tratan de volver a la normalidad en las calles. Mientras, continúan los disturbios en algunas de las cárceles de Guayaquil, donde numerosos funcionarios siguen secuestrados por los presos. Los familiares han protagonizado una protesta para pedir al presidente del país, Daniel Noboa, la liberación de sus seres queridos. Foto: EFE/ Carlos Durán Araújo

En Ecuador, tres días después de la oleada de violencia que desataron las bandas ligadas al narcotráfico, todavía hay casi 180 funcionarios de prisiones retenidos. Recuperar el control de las cárceles es uno de los objetivos del nuevo presidente. Daniel Noboa quiere crear prisiones gigantescas, como ya ha hecho el presidente Bukele en El Salvador.

Foto: INPE / AFP

En Ecuador, dos días después del caos que provocaron varias bandas armadas ligadas al narcotráfico,  el presidente mantiene la mano firme. Daniel Noboa ha declarado la guerra a estos grupos y eso se traduce en numerosas redadas y miles de militares en las calles. También quiere deportar 1.500 presos extranjeros, que cumplen condena en el país y que contribuyen al hacinamiento de las cárceles.

Foto: EFE/ Cortesía Fuerzas Armadas de Ecuador

Ecuador está en un "conflicto armado interno", lo ha declarado el presidente del país, después de la última ola de violencia, con el secuestro de una cadena de televisión en directo. Las bandas de delincuentes serán consideradas terroristas.

Foto: AP Photo/Dolores Ochoa