Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

116 inmigrantes han llegado esta madrugada a las costas canarias en dos cayucos. Uno ha llegado a Tenerife y el otro a la Gomera. Entre sus ocupantes hay algunos menores y aunque llevaban 15 días en el mar, su estado es, en general, bueno.(22/07/08)

Han llegado a la playa de La Rajita en La Gomera y al puerto tinerfeño de los Cristianos en embarcaciones en las que, al parecer, viajaban doce menores de edad.

Tres inmigrantes han sido ingresados con problemas de hipotermia.

Los dueños de un archipiélago canario lo han puesto a la venta para todo aquel que pueda permitirse pagar los nueve millones de euros que piden por él.(21/07/08)

  • Algunos supervivientes aseguran que durante la travesía tiraron al mar varios cadáveres
  • Cuatro de los once inmigrantes rescatados en mal estado se encuentran graves
  • En la embarcación viajaban 59 inmigrantes que dicen proceder de Guinea Bissau 
  • Los supervivientes han sido trasladados a los centros sanitarios de la isla
  • Tres de los que se encontraban en mal estado han sido trasladados en helicóptero
  • Han explicado que se perdieron durante la travesía y llevaban varios días sin beber agua

La embarcación fue avistada desde un avión del servicio aéreo de rescate, y una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido a su encuentro, para trasladarlos hasta el Puerto de Los Cristianos. Todos son mayores de edad y están en aparente buen estado de salud, aunque algunos tienen quemaduras por el sol y traumatismos.

Un cayuco con 146 personas a bordo, entre las que hay 20 que posiblemente son menores de edad, ha llegado este sábado a la playa de El Médano, en Tenerife, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. (05/07/08)