Enlaces accesibilidad

Dos cayucos llegan a Canarias con 116 personas a bordo

  • Han llegado a la playa de La Rajita en La Gomera y al puerto tinerfeño de los Cristianos
  • Al parecer, en las embarcaciones viajaban doce menores de edad
  • Tres inmigrantes han sido ingresados con problemas de hipotermia

Por
Llegan a Canarias dos cayucos con 116 personas

Dos cayucos han llegado a las islas Canarias de La Gomera y Tenerife durante la noche y han desembarcado a 116 personas, entre ellas doce podrían ser menores de edad.

La primera de las embarcaciones que llegó durante las últimas horas a Canarias lo hizo por sus medios a la playa de La Rajita, en el municipio gomero de Vallehermoso, y en ella viajaban 56 personas, de las que cinco podrían tener menos de 18 años.

De los 56 ocupantes de esta barcaza que llegó a La Gomera tres han sido trasladados a centros hospitalarios por problemas de hipotermia, mientras que el resto están en aparente buen estado de salud.

Este cayuco llegó a La Gomera el lunes por la noche y sus ocupantes esperaron en la playa la llegada de las asistencias sanitarias y de la Guardia Civil.

La segunda embarcación que durante las últimas horas ha arribado a Canarias lo ha hecho en el puerto tinerfeño de Los Cristianos. En esta barcaza viajaban 60 personas de origen subsahariano y de ellas siete posiblemente son menores de edad.

Todos los ocupantes de este cayuco están en aparente buen estado de salud y fueron atendidos en el puerto por personal de Cruz Roja.