Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una patera con 35 inmigrantes ha llegado a las costas de Motril (Granada), en una jornada en la que otros 188 inmigrantes han llegado a Gran Canaria en tres cayucos (1/07/08).

Todos son hombres y hay 34 menores de edad.Las dos embarcaciones han alcanzado la costa de madrugada y sin ser detectadas. Pasadas las 5 de la mañana, llegaba la primera al puerto de Arguineguín, con 76 personas, que según han dicho venían de Senegal. Y una hora después, el segundo cayuco alcanzaba el puerto de Mogán. A bordo viajaban otros 62 subsaharianos. Han sido trasladados a la comisaría de Maspalomas y los menores al centro de acogida.

Un total de 138 inmigrantes, 49 de los cuales afirman ser menores, han llegado a primera hora de este martes por sus propios medios en dos cayucos a la playa de Arguineguín y al Puerto de Mogán, al sur de Gran Canaria. (01/07/08)

Mueren un hombre y una mujer al despeñarse en Tenerife. Eran montañeros y, al parecer, fueron arrastrados por un desprendimiento de piedras en el barranco Guayonge, en Tacaronte, Tenerife.

En Tenerife, el Obispado ha apartado a un párroco de sus funciones , después de conocerse que ha hecho proposiciones sexuales a una mujer. El caso fue denunciado en comisaría y se ha hecho público a través de un reportaje emitido en televisión.

  • Al contrario de lo que se suele pensar, los inmigrantes acuden menos al médico de cabecera
  • También van menos al especialista y a la medicina privada, como los dentistas
  • El único servicio que utilizan más es el de urgencia, algo que se achaca a la desinformación
  • El estudio ha durado año y medio y se ha centrado en Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias

Un buque de salvamento marítimo ha desembarcado esta mañana en Tenerife a 71 inmigrantes rescatados de un cayuco que navegaba cerca de la costa .Otros 67, entre ellos algunos menores, llegaron de madrugada al puerto de los Cristianos. El presidente del gobierno ha defendido hoy la directiva europea recien aprobada .

  • El último cayuco ha arribado este jueves con 71 inmigrantes a Tenerife.
  • Los inmigrantes han llegado en seis cayucos entre el miércoles y el jueves
  • Han arribado a las islas de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria