Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Parece que por fin la calima, el polvo en suspensión, se retira de las Islas Canarias. Quedan restos en las islas más orientales que van claramente a menos y mañana podemos dar por finalizado este episodio de calima. Aún hoy queda algo de polvo en suspensión afectando a las islas orientales, nubes más desarrolladas en la vertiente norte y apertura de claros en el sur. Rachas de viento más intensas en Tenerife, en Izaña 81 kmh, y las temperaturas similares a las de ayer, se mueven entre los 20ºC y 25ºC.
Mañana en cuanto al estado de los cielos nubes más compactas en la vertiente norte de las islas de mayor relieve. Pueden caer algunas gotas en las primeras horas con apertura de claros a medida que avance la jornada, sobre todo al sur y día de cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas, grado arriba grado abajo, se mantienen entre los 20ºC y 25ºC, 26ºC pueden llegar a marcar en Santa Cruz de Tenerife al igual que en Arrecife, Lanzarote. 24ºC de máxima Las Palmas de Gran Canaria.

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, que incluye los.últimos datos de la pandemia; la reanudación de los trabajos del buque Angeles Alvariño en busca de la bebé Anna y de su padre, Tomás Gimeno, acusado de secuestrar y asesinar a ella y a su hermana, Olivia; y la visita de la ministra de Asuntos Económicos a Canarias, Nadia Calviño. 15/06/21

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas durante los últimos días por el párroco Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal. Conocido en las redes sociales y envuelto en muchas polémicas, tiene su propio canal en YouTube. En su última aparición responsabilizaba a la madre de Anna y Olivia de lo ocurrido.

Por lo pronto, la Diócesis de Canarias no se ha pronunciado sobre su posible destitución, pero si ha rechazado de forma tajante, en un comunicado, las declaraciones y pide perdón a la familia de Anna y Olivia.

Foto: EFE/MIGUEL BARRETO

Datos actualizados de la pandemia en Canarias. Datos de vacunación. La  Graciosa podría ser la primera isla canaria en tener a su población vacunada.

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda en aguas de Tenerife de la pequeña Anna y Tomás Gimeno.

Datos del primer trimestre de 2021 de violencia machista.

Hoy ha estado en las islas Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, donde ha anunciado el programa Único.

El secretario de Estado para la Agenda 2030, ha visitado Tenerife, donde ha mantenido un encuentro con la consejera de Derechos Sociales Noemí Santana.

Hoy, Día Internacional del Donante de Sangre.

+ACTUALIDAD DEPORTIVA

+EXPOSICIÓN EN TENERIFE, EN HOMENAJE A CANARIOS QUE SUFRIERON EL RÉGIMEN NAZI EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN. EN SEDE DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

Rechazo unánime en Canarias a las declaraciones del conocido como Padre Báez. Las ocurrencias del conocido como Padre Báez ya habían generado polémica con antelación, pero en esta ocasión podrían ser incluso constitutivas de delito. De hecho, la fiscalía actuará de oficio. Las administraciones creen que este tipo de manifestaciones no pueden quedar impunes.

Laura Herrera se despide del baloncesto.
La jugadora tinerfeña ha anunciado su retirada a través de una carta publicada en sus redes sociales.
La pívot pone fin a una carrera basada en la constancia y el trabajo.
Una decisión tomada desde el corazón y la cabeza.
Dice adiós a los 31 años, tras una larga trayectoria en la Liga Femenina, y después de haber sido internacional con la selección española, en sus diferentes categorías.
Con su fichaje por el Clarinos, Laura Herrera pudo cumplir el sueño de jugar en el equipo de su tierra en Primera División.
Empieza otro capítulo de su vida.