Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rechazo unánime en Canarias a las declaraciones del conocido como Padre Báez. Las ocurrencias del conocido como Padre Báez ya habían generado polémica con antelación, pero en esta ocasión podrían ser incluso constitutivas de delito. De hecho, la fiscalía actuará de oficio. Las administraciones creen que este tipo de manifestaciones no pueden quedar impunes.

Ya está el equipo que trabaja en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño de vuelta en el punto donde se halló el cuerpo de Olivia, a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife, para seguir rastreando AL MENOS HASTA EL JUEVES en busca de Anna y de Tomás Gimeno después de la parada técnica del fin de semana.

Mientras, la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ha emitido una carta de agradecimiento por el apoyo recibido. Espera -afirma en el texto- que el asesinato de sus hijas suponga un aumento de la protección de los menores.

En los datos de la pandemia, la incidencia vuelve a subir ligeramente. Con 41 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, y 75 a 14 días. La vacunación sigue avanzando, y ya hay 509.930 personas que han completado su pauta de inmunización, un 27,2 por ciento de la población diana... Y el 50 por ciento ya ha recibido al menos la primera dosis.

En la vertiente económica, desde mañana martes se podrán solicitar las ayudas directas por un total 1.144 millones de euros de fondos estatales, que se tramitarán, como las autonómicas, vía Cámaras de Comercio.

Esta mañana en Gran Canaria la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos NADIA CALVIÑO afirmó que el ejecutivo está comprometido con las islas, para que la recuperación a partir de ayer no sea momentánea.

Hoy en nuestra Reflexión AN conocemos los detalles de la exposición "186 escalones, en memoria de los canarios de Mathausen. 1945-2021", idea del periodista y escritor Eduardo Cabrera, que se inauguró esta mañana en el Parlamento de Canarias, en un homenaje a las víctimas canarias del holocausto nazi.

Archipiélago Deportes. 14/06/2021

Hoy en nuestra Reflexión AN conocemos los detalles de la exposición "186 escalones, en memoria de los canarios de Mathausen. 1945-2021", idea del periodista y escritor Eduardo Cabrera, que se inauguró esta mañana en el Parlamento de Canarias, en un homenaje a las víctimas canarias del holocausto nazi. 14/06/2021

Siguiendo la línea de los últimos días arranca la semana en Canarias con calima, con polvo en suspensión. Mañana a lo largo del día esa calima se irá retirando hacia las islas orientales y a partir del míercoles abandona el Archipiélago canario. También tenemos viento intenso, rachas que en la isla de Gran Canaria han llegado a superar los 80 kmh. En otros puntos del Archipiélago se han superado los 65 kmh. En cuanto a temperaturas las mínimas se han movido entre los 15ºC y 20ºC y las máximas superan los 25ºC en algunas localidades. Santa Cruz de Tenerife tiene previsto una máxima de 26ºC, 28ºC Santa Lucía de Tirajana y 27 previstos en Arrecife, Lanzarote. En cuanto al estado de los cielos en las próximas horas lo más destacado es la calima. Mañana comenzará la jornada con ese polvo suspensión que poco a poco se irá retirando a las islas orientales. Por lo demás, nubes bajas de mañana en la vertiente norte y apertura de claros y temperaturas parecidas a las de hoy, 26ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife y 24ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Han sido dos días de búsqueda perdidos pero esperan que pronto el Ángeles Alvariño pueda echarse de nuevo a la mar para encontrar a Anna. La intención es volver a sondear en el mismo punto donde encontraron a Olivia. Con el levantamiento del secreto sumarial, según recoge el auto, el padre de las niñas trataba de manera vejatoria y denigrante a Beatriz por haber rehecho su vida. Con la muerte de las niñas y su desaparición quería provocarle un dolor inhumano. Pero su teléfono dejó pistas suficientes para localizarlo. Realizó varias llamadas a algunos amigos y a su expareja a quien le dijo que no podía permitir que sus hijas crecieran sin él. Ahora, una de las incógnitas es dónde está Tomás. Lo buscan en el fondo del mar pero también se mantiene la hipótesis de que esté vivo. Se le acusa de dos delitos de homocidio agravado y otro contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.

Foto: El buque oceanográfico Ángeles Alvariño en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (EFE/Ramón de la Rocha)

Este domingo 13 de junio, Televisión Española en Canarias emitió una nueva entrega de la serie de programas especiales que se vienen realizando en el año en que Tenderete cumple cincuenta años. En esta ocasión, se ofrecen dos programas de 2003. En primer lugar, el Tenderete celebrado en el municipio herreño de Valverde, con el grupo Taicares y la parranda del Millo con solistas como Idaira Trujillo, Jonathan Santos, Sandra Sarriá, Esaú Armas, o Domingo Umpiérrez ‘el cuco’. Seguidamente se recuerda el programa realizado en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, con la rondalla de Tetir, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y la parranda El Zurrón para acompañar a cantadores como Carmen Estévez, Fátima Rodríguez, Pancho González o Domingo Umpiérrez ‘el cuco’

Esta semana, el espacio presentado por Raúl Arencibia recibió la visita del cantador e improvisador de Fuerteventura Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’ para hablar de su participación en el histórico programa de TVE.

En la recopilación de esta semana se ofrecen canciones como el Tango herreño, Vamos pa’l Pino, Malagueñas, La bikina, Mazurca, Son de la loma, Isa del uno, Son palmero, Folías, Polka majorera, El baile del vivo, Chotis majorero, Isa majorera o Galopera.

En Canarias, el 'Ángeles Alvariño' sigue en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El buque oceanográfico retomará la búsqueda de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno en cuanto repare una avería que paralizó los trabajos este sábado.

FOTO: El 'Ángeles Alvariño', amarrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Ramón de la Rocha / EFE.

El auto de la jueza ha confirmado que el padre de las pequeñas elaboró un plan preconcebido para provocar un dolor inhumano a su ex pareja.
Tras las concentraciones del pasado viernes, hoy las muestras de dolor se han dejado sentir a las puertas de la casa donde se vio por ultima vez a Anna y Olivia.