Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la búsqueda de las niñas Anna y Olivia hemos escuchado a su madre Beatriz Zimmerman, que ha emitido un audio manifestando que -a pesar del hallazgo de la botella de aire comprimido y la funda nórdica de su expareja y padre de las niñas Tomás Gimeno en el fondo del mar cercano a la costa de la capital tinerfeña, mantiene la esperanza puesta en que se trate de posibles pistas falsas y que realmente haya huído con ellas a otro lugar.

Nuevo aumento de casos diarios de covid-19, con 141 en un día, 92 de ellos en Tenerife en un día. Y dos fallecimientos, de dos mujeres de 50 y 57 años en Tenerife y Gran Canaria. Datos epidemiológicos que están sobre la mesa del Consejo de Gobierno a esta hora, para revisar o mantener los niveles de alerta covid. Además se espera que el ejecutivo aborde la trasposición a la normativa canaria de las recomendaciones del Consejo Interterritorial de Salud que podrían suponer la reapertura del ocio nocturno después de nueve meses cerrado.

Hablamos de los fondos europeos Next Generation, porque hoy se constituyó la comisión de Planificación y Gobernanza para su seguimiento.

Reflexión AN. Se mantiene la alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendios en Gran Canaria, donde se mantiene el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, y amarillo en el resto de islas... También con aviso y recomendaciones de Sanidad por los efectos del calor y la calima en la salud.

Archipiélago Deportes. 10/06/2021

Se mantiene la alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendios en Gran Canaria, donde se mantiene el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, y amarillo en el resto de islas.También con aviso y recomendaciones de Sanidad por los efectos del calor y la calima en la salud.  10/06/2021

'Bésame' el nuevo sencillo de Luis Fonsi junto a Myke Towers.

LUIS FONSI, quien durante las últimas cuatro semanas ha ocupado la posición 1 en múltiples listas de Billboard con su más reciente sencillo "Vacío", que es además disco de oro en España, ha decidido sorprender a sus fans con el gran estreno mundial de su nuevo tema y video titulado "Bésame" junto al fenómeno de música urbana contemporánea, MYKE TOWERS.

Repasamos la actualidad de la mañana en Santa Cruz de Tenerife y dialogamos con David Hernández, doctor especialista en Urología y Andrología del Hospital Universitario Canarias y de la Clínica Parque de Santa Cruz de Tenerife. 10/06/21

Después de la crisis migratoria que recuerdan las Islas Canarias desde 2008, miles de menores que han llegado sin sus familias a las costas del Archipiélago en los últimos meses se forman para intentar conseguir un futuro para ellos y también para sus padres y hermanos en sus países de origen. El Gobierno autonómico, que ha tenido que reaccionar al aumento de llegadas con la apertura de 29 centros de acogida, tutela en estos momentos a más de 2.700 de estos niños y niñas. Visitamos uno de esos centros en Santa Brígida, en Gran Canaria, donde los gestores de la organización Quorum Social 77 nos explican su labor y los propios menores nos cuentan su experiencia y nos hablan de sus aspiraciones. El primer paso es aprender español para conseguir un trabajo que les permita enviar dinero a sus familias, pero se enfrentan también a otros retos. Han tenido que madurar a la fuerza, pero buscan también momentos de diversión.

Un reportaje de Elena Yanes.

En la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas con su padre hace 44 días, tras confirmarse que son del padre la botella de aire comprimido y la funda nórdica halladas por el buque oceanográfico en la costa tinerfeña, el portavoz de la familia, JOAQUÍN AMILLS, de SOS DESAPARECIDOS, insiste en que la familia de las niñas sigue teniendo esperanza de encontrarlas "sanas y salvas".

Nuevos llamamientos de Sanidad para la vacunación. Mientras sigue activa la plataforma canariassevacuna.com para todos los mayores de 16 años, desde hoy los residentes en Tenerife y Gran Canaria, nacidos en 1976 o antes, pueden llamar ya directamente al 012 si no tienen aún cita.
Y en el caso de La Palma, el sábado habilitarán un punto de vacunación masiva este sábado en El Paso, sin cita previa, para los residentes en la isla nacidos en 1986 o antes.

Turismo de Canarias sorteará 50.000 bonos turísticos por 200 euros cada uno, entre residentes de las islas para fomentar el turismo interior, con la campaña "Somos afortunados".

Reflexión AN. Esta mañana estuvimos con algunos de los 10.700 estudiantes que estos días -los primeros ya hoy- comienzan los exámenes de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad en los centros habilitados para las pruebas por las dos universidades públicas canarias.

Está activada la alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias por altas temperaturas y riesgo de incendios en la isla de Gran Canaria, donde la Agencia Estatal de Meteorología da avisos de nivel naranja por altas temperaturas. Y además el resto del archipiélago está en aviso amarillo de riesgo.

Archipiélago Deportes. 09/06/2021

Esta mañana estuvimos con algunos de los 10.700 estudiantes que estos días -los primeros ya hoy- comienzan los exámenes de la EBAU, la prueba de acceso a la universidad en los centros habilitados para las pruebas por las dos universidades públicas canarias. 09/06/2021