Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy el viento sopla con más intensidad de componente noreste pero rondando en alguna localidad los 70 km-hora. Un viento que nos va a seguir acompañando a lo largo del fin de semana. En cuanto al estado de los cielos seguimos con esa nubosidad en la vertiente norte, con apertura de grandes claros en el sur: Lanzarote, Fuerteventura. Las temperaturas entre los 20ºC y los 25ºC de máxima.
Mañana en cuanto al estado de los cielos seguimos prácticamente igual. El viento del noreste seguirá dejando nubosidad de retención en la vertiente norte, en el resto ambiente despejado. Temperaturas grado arriba, grado abajo parecidas a las de hoy. Nos volvemos a mover entre los 20ºC y los 25ºC de máxima.
El domingo, como pueden observar, tenemos algunas nubes algo más desarrolladas en el interior de Gran Canaria, Tenerife, en la isla de La Palma, en el resto día de sol y suben las temperaturas alcanzará los 25ºC en Santa Cruz de Tenerife, 26ºC en Arrecife, Lanzarote, se mantienen los 23ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas, José María Mañaricua, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que el sector no se recuperará hasta que el Reino Unido no suprima el sistema de semáforos que regula las restricciones para viajar al exterior. "La Unión Europa debe alcanzar un acuerdo con el Reino Unido para que quiten el sistema de semáforos y utilicen el certificado digital europeo", ha asegurado Mañaricua, que ha explicado que el 85% de los británicos no viajará a países en ámbar. En cualquier caso, Mañaricua ha recalcado que el problema no es el color del semáforo, sino la incertidumbre que genera, porque Portugal estaba en verde y ahora ha vuelto al ámbar. "El sistema de semáforos hace imposible poder hacer una operación turística completa en Canarias", ha subrayado.

Se terminó la temporada para el Herbalife Gran Canaria al perder de nuevo con el Real Madrid 75-81 el segundo partido de la serie de los playoff al título de la liga ACB. Aunque mejoró mucho su juego y plantó cara hasta el final los amarillos no pudieron con el super Madrid en un partido equilibrado controlado en todo momento por el líder de la fase regular. Despedida honrosa pese a la derrota en una temporada que comenzó muy mal y finalizó con el Gran Canaria entre los ocho mejores equipos españoles de la Liga Endesa.

Mensaje de tranquilidad de Yolanda Diaz, a los miles de trabajadores en erte de Canarias. La ministra que ha venido a las islas para firmar el nuevo Plan Integral de Empleo asegura habrá prórroga en Septiembre si la situación económica lo aconseja. También ha lanzado una advertencia sobre el paro juvenil en Canarias.

Mensaje de tranquilidad de Yolanda Diaz, a los miles de trabajadores en erte de Canarias. La ministra que ha venido a las islas para firmar el nuevo Plan Integral de Empleo asegura habrá prórroga en Septiembre si la situación económica lo aconseja. También ha lanzado una advertencia sobre el paro juvenil en Canarias.

Repasamos la actualidad canaria de la jornada, que incluye la firma del nuevo convenio para desarrollar el Plan Integral de Empleoi de Canarias para 2021, entre el presidente autonómico, Angel Víctor Torres, y la ministra de Trabajoi, Yolanda Díaz; los últimos datos de la pandemia; las reacciones al acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud de permitir la apertura de los locales de ocio nocturno en las comunidades con nivel bajo o muy bajo de la Covid-19; o la colocación de la primera piedra del proyecto de regeneración del litoral del barrio de Valleseco, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En nuestra reflexión hablamos de varios prpoyectos formativos que ha puiesto en marcha la Universoidad de La Laguna para jóvenes in,migranbtes que han llegado en patera o cayuco a las islas.

Y en deportes, repasamos las últimas incorporaciones y renovaciones en los equipos canarios de fútbol, además de la eliminación del Herbalife Granm Canaria en los play off por el título, al perder el segundo partido de cuartos frente al Real Madrid, y la previa del segundo choque también de cuartos de final de los play off entre el Lenovo Tenerife y el San Pablo Burgos. 03/06/21