Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cambio climático es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo y la humanidad, que no son pocos. Una amenaza definitiva, que admite pocos matices,  y que no podía escapar al escrutinio profundo del ensayista estadounidense Jared Diamond, cuyo último libro, Crisis (publicado en español por la editorial Debate), se centra precisamente en momentos críticos y en cómo afrontarlos.

Diamond, que obtuvo el premio Pulitzer en 1997 por su libro Armas, gérmenes y acero; aguarda con optimismo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que comenzará en Madrid el próximo 2 de diciembre, aunque sabe que es solo un paso más en un largo camino de final incierto. "De esta cumbre no va a salir la solución definitiva a los problemas medioambientales del planeta", expresa a RTVE.es, "pero yo espero que se avance, puesto que todos los países del mundo se van a reunir y parece que hay un deseo de ir hadia adelante".

La joven activista sueca Greta Thunberg zarpa este miércoles desde el puerto de Hampton (Virginia, EE.UU.) con el objetivo de volver a cruzar el Atlántico y asistir a la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid en diciembre.
Esta vez, Thunberg viaja a bordo de un catamarán llamado La Vagabonde, perteneciente a una pareja australiana que navega alrededor del mundo y que se ha ofrecido a llevarla hasta España. "Me alegra anunciar que espero llegar al COP25 de Madrid", anunció el martes Thunberg, de 16 años, en Twitter.

Lo dice el informe elaborado por ochenta científicos, que han analizado el impacto del cambio climático en la región. Algunos efectos, como la subida del nivel del mar golpearán especialmente a España. Más de 250 millones de personas sufrirán la falta de recursos en 20 años, mientras el calentamiento ha hecho subir ya las temperaturas un 20% más que la media mundial.