Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dirigentes de los principales bancos españoles han pedido al Gobierno que apoye sectores como el turismo, la restauración o la compra de viviendas para los jóvenes como claves para superar la crisis por el coronavirus. Así lo han hecho la presidenta del Banco Santander y los principales ejecutivos de BBVA y Caixbank en un encuentro organizado por la CEOE.

CaixaBank y Microsoft Ibérica lanzan la segunda edición de sus Premios WONNOW que galardonarán a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 79 universidades españolas, con el objetivo de impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. Las alumnas que quieran optar a estos premios pueden presentar su candidatura a hasta el 16 de junio. Nos cuentan estos premios Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo de Negocio y RSC de Microsoft Ibérica y Susana Barrios, directora de selección de CaixaBank.

El PSOE de El Ejido descarta problemas internos tras la renuncia de cinco de sus siete concejales en el Ayuntamiento.

La fiscalía acusa a dos directivos de La Caixa de apropiación indebida  en la gestión del  crédito concedido en 2004 para la construcción de la desaladora de Rambla Morales en Nijar.

El ayuntamiento de Almería inicia las actuaciones en el ámbito del Parque de la Hoya y la rehabilitación intergal de la pasarela de Pescadería con Plaza de Pavía.

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería diseña una programación para este curso compuesta por cinco lecturas poéticas, una de cuentos, un taller de traducción y un ciclo académico dedicado a la cultura árabe.

El PP pide explicaciones al PSOE por la bajada de las inversiones para Ávila en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado mientras Podemos asegura sentirse "decepcionado". Caixabank prevé cerrar dos oficinas en Ávila y despedir a once trabajadores. Los responsables de las Oficinas de Turismo de España en el exterior se reunen en Ávila en un encuentro previo a FITUR.  

Los grandes bancos europeos mantienen un nivel de capitalización suficiente para capear un hipotético escenario económico adverso en los próximos años, según han determinado los test de estrés publicados por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), los más exigentes desarrollados hasta ahora. Ninguna de las 48 entidades analizadas -33 de ellas de la zona euro- bajaría del umbral del 5,5% de capital de calidad exigido en caso de que el producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) se desviara un 8,3% respecto a las previsiones para 2020.