Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las grandes bolsas europeas han sufrido este viernes ligeras pérdidas. La española ha liderado las bajadas con una pérdida del 0,49%. Fráncfort, Londres, Milán y París han cerrado casi planas, con caídas menores al 0,2%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española ha rebotado más de 20 puntos básicos, hasta cerca de 360 puntos básicos, tras el ajuste técnico por el cambio de bono de referencia durante la sesión.

Las Bolsas europeas han registrado fuertes subidas este jueves, en el entorno del 2%, impulsadas por las ganancias del sector bancario y el buen resultado de la subasta del Tesoro español en la que ha logrado colocar 6.600 millones de euros en bonos y obligaciones a ocho y diez años, cuando su objetivo previsto eran 4.500 millones. El Ibex-35 ha subido un 2,17% y recupera los 8.600 puntos, impulsado por los grandes valores bancarios BBVA y Santander, que han ganado casi un 5%, Bankinter ha subido un 6,70% y lidera los avances en el Ibex tras ganar un 20% más en 2011.Mientras, la prima de riesgo española, el diferencial que mide la rentabilidad extra que el Estado tiene que pagar por sus títulos soberanos a 10 años en relación a los alemanes del mismo plazo,se reduce ligeramente por debajo de los 340 puntos. El resto de plazas europeas ha registrado subidas similares, incluso superiores en el caso de Milán que sube un 2,65%, seguida por París que ha aumentado un 1,96%, Lisboa un 1,32% y Fráncfort que sube un 0,96%.

Las Bolsas de los países periféricos de la zona euro han cerrado en pérdidas este miércoles arrastradas por los resultados de las subastas de deuda. Mientras Alemania ha conseguido colocar bonos a dos años por un interés del 0,17%, Portugal ha tenido que pagar un 4,34% por la adjudicacióin de títulos a tres meses. Mientras, la presión sobre el mercado español de deuda se mantiene y la prima de riesgo se encuentra prácticamente igual que en la apertura de la sesión, en 335 puntos.

El selectivo español ha cerrado con unas pérdidas del 1,34% y pierde la barrera de los 8.500 puntos. También Milán baja, un 0,31% y Lisboa un 0,84%. En cambio Fráncfort sube un 0,34% y París registra unas pérdidas ligeras del 0,15%. En el parqué madrileño los peores valores son Iberdrola y Telefónica que bajan más de un 2%.

Las Bolsas europeas han cerrado este martes con subidas moderadas a pesar de la decisión de Standard & Poor's de rebajar la nota del fondo europeo de rescates, que ha perdido la máxima calificación. El Ibex-35 ha cerrado con una subida del 1,01% en los 8.535 puntos. Los grandes valores bancarios, BBVA y Santander, han subido un 1,35% y un 1,06% respectivamente. Repsol ha ganado un 1,06% y el mejor valor es para la constructura Ohl que sube un 3,97%.

Fráncfort y París han registrado subidas incluso mayores que la del selectivo español, de un 1,82% y un 1,40% respectivamente. Mientras, Milán ha subido un0,69% y Londres un 0,65%.

La prima de riesgo española se relaja respecto a la sesión anterior y se sitúa en el entorno de los 330 puntos.

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.880 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y ha reducido prácticamente a la mitad el interés ofrecido. Esta era la primera subasta de deuda de España tras la rebaja de la calificación de la deuda soberana sufrida el pasado viernes por parte de Standard & Poor's. En la emisión, el Tesoro ha adjudicado 3.007 millones de euros en letras a un año con un interés marginal del 2,15%, frente al 4,088% anterior. Además, ha colocado otros 1.873 millones de euros a 18 meses al 2,49%, por debajo del 4,25% de la subasta precedente. El interés aplicado por el Tesoro a ambas emisiones es el más bajo desde octubre de 2010, según Efe, con lo que España suma cuatro emisiones consecutivas de deuda con menores intereses.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en un escalón a AA+, la máxima calificación de la deuda soberana francesa. Entre los países afectados también está España. El rumor ha corrido, toda la tarde antes de conocerse la noticia y ha hecho caer a los Bolsas europeas, menos la española que es la única que ha cerrado con ganancias.

También se ha resentido la confianza en la deuda soberana: tanto la prima de riesgo española como italiana han empeorado . La española está en 346 puntos básicos, 16 más que ayer. El euro sigue perdiendo terreno frente al dólar, se cambia a 1,26, lo nunca visto desde hace más de un año.

En cuanto a las Bolsas europeas, París ha bajado un 0,11%, Fráncfort un 0,58%, Milán un 1,2%

Buen comienzo de año para la deuda española. Hoy el tesoro ha salido al mercado y ha colocado el doble de lo que pretendía y a un interés más bajo que la última vez. Es la primera subasta del año, la primera del gobierno Rajoy y la primera tras la inyección del liquidez del Banco Central europeo al sistema financiero.

Los mercados de deuda han recibido bien la subasta del Tesoro español de este jueves y la prima de riesgo se ha relajado hasta el entrono de los 330 puntos básicos, unos 20 menos que la víspera. Mientras, la mayoría de las grandes bolsas europeas han cerrado sin grandes cambios, salvo Milán, que se ha desmarcado con una subida del 2,1%.

La de Madrid ha ganado un 0,002% (dos milésimas porcentuales) y ha cerrado en 8.427 puntos. Fráncfort ha subido un 0,44%, mientras que Londres y París ha registrado ligeras pérdidas: 0,15% y 0,19% respectivamente.

También Italia ha pagado hoy por su deuda la mitad del interés que en la subasta anterior... Una subasta que coincide con la comparecencia ante el Parlamento de su primer Ministro. Mario Monti ha explicado sus últimos contactos con la canciller alemana y el presidente francés.

Las Bolsas europeas han vuelto a bajar, después de las ganancias registradas en la jornada anterior. Además, la presión sobre el mercado de deuda se ha relajado y deja la prima de riesgo española en el entorno de los 350 puntos. La italiana en cambio ha subido ligeramente hasta el entorno de los 510 puntos. El selectivo español ha bajado un 0,54% hata los 8.426 puntos, lastrado por los grandes bancos, como el BBVA y Santander que se han dejado un 0,02% y un 0,33% respectivamente. Sin embargo el peor valor ha sido Repsol que ha caído más de un 5%. En cuanto al resto de mercados, el Dax de Fráncfort ha bajado un 0,17%, el Cac40 de París un 0,19% y Londres un 0,45%. En cambio Milán ha subido aunque muy ligeramente, un 0,3%.

El Ibex-35 haperdido este lunes un 0,12% y ha cerrado en 8.278,90 puntos. El principal índice de la bolsa española ha registrado así, en la linea de las grandes plazas europeas, la cuarta sesión consecutiva de pérdidas. Por su parte, la prima de riesgo española bajaba ligeramente a 368 puntos básicos.

Las grandes bolsas europeas han sufrido por segunda jornada seguida arrastradas por el sector financiero y han cerrado con unas pérdidas que en el caso de Milán y Madrid han sido fuertes (3,65% y 2,94%). Además, la deuda de numerosos países de la eurozona ha vuelto a sufrir la penalización de los inversores y su diferencial respecto a Alemania ha vuelto a crecer.