Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cádiz continúan las protestas de los trabajadores de la Base Naval de Rota porque dicen que los militares estadounidenses siguen incumpliendo el confinamiento. Aseguran que tien permiso de sus superiores para realizar algunas actividades como hacer footing.

Esta es una semana de exámenes en las universidades y los que la viven de una manera diferente son los militares españoles desplegados en misiones por todo el mundo. Muchos eligen la Universidad Nacional de Educación a Distancia para ampliar su formación. Se decantan mayoritariamente por las ciencias sociales, porque valoran que tienen más aplicaciones en su día a día profesional.

La OTAN avala las tesis de Estados Unidos y Canadá y sostiene que el avión ucraniano siniestrado el miércoles en Teherán con 176 personas a bordo pudo ser derribado por los sistemas de defensa aérea iraní.

"No tenemos razones para no creer las informaciones suministradas por distintos aliados de la OTAN que el avión pudo ser derribado por los sistemas de defensa antiaérea de Irán", ha afirmado Jens Stoltenberg, secretario general de la organización.

En Irak, están destacados más de medio millar de soldados españoles, ninguno de ellos en las bases atacadas. Los militares españoles están desplegados en cinco puntos de Irak. Entre otras tareas, se dedican a instruir a los soldados locales para combatir al autodenominado Estado Islámico. Informa Emilio Andreu.

Una carta de un general estadounidense a otro iraquí ha causado confusión al hablar de "medidas para que la salida de Irak se conduzca de forma segura". Pero el Pentágono lo ha negado y ha alertado de que se trata de un error ya que, en realidad, están llegando más soldados. Este no ha sido el único sobresalto. Trump ha dicho que planea atacar sitios culturales de Irán, pero hasta 3 cargos de su administración lo han desmentido y la orden de matar a Soleimaní pilló por sorpresa al Pentágono.

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se ha sublevado, aunque ha sido reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello. En un vídeo, un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro". Además afirmó que no se trata de un "golpe de Estado".