Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ser madre y deportista profesional puede suponer todo un reto. Históricamente, las mujeres deportistas han encontrado trabas a la hora de cumplir su deseo de quedarse embarazadas. Gracias al ejemplo de mujeres como María de Alharilla, futbolista del Levante Femenino, Leslie Knight, jugadora del Movistar Estudiantes y Anna Comet, atleta de trial, las barreras son cada vez menores. 

Con 54 puntos Jayson Tatum fue el protagonista del duelo entre los Celtics de Boston y los Nets, que ganaron los primeros por 126-120. Los de Brooklyn se apoyaron sobre todo en Kevin Durant, cuyos 37 puntos no fueron suficientes para evitar la derrota, debido a la sensacional actuación de Tatum con 54 puntos (8 de 15 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

El Mundial femenino de baloncesto 2022 ya tiene definidos sus grupos, después del sorteo celebrado este jueves. En el grupo A estarán Estados Unidos, Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y la selección que supla a la excluida Rusia. En el grupo B están Francia, Serbia, Japón, Nigeria, Australia y Canadá.

Después de 14 temporadas en España como jugadora profesional de baloncesto, Leslie Knight, ala-pivot norteamericana de Movistar Estudiantes ha decidido hacer un parón en su vida deportiva para ser madre. Tiene 35 años y la decisión nunca es fácil de tomar, pero ella ha dado el paso. Está fuera del equipo con una baja laboral porque no existe un convenio colectivo como en el fútbol que regule la maternidad en el baloncesto. Va a ser pionera en la liga femenina endesa y espera que su ejemplo sirva para las jugadoras más jóvenes. Una compañía aseguradora se hace cargo de sus sueldo hasta que nazca el bebé en agosto. Después verá si sigue jugando o se retira definitivamente del deporte profesional.

Desde que llegó a España,  Leslie Knight dice estar impresionada de cómo se celebra cada año el 8-M en nuestro país y de la capacidad de movilización de todos los colectivos feministas:

"Poco a poco las mujeres vamos consiguiendo cosas y la igualdad está en camino. Las mujeres somos el 50 por ciento de la población...mucho ánimo y a seguir en la lucha".  Son algunas de sus reflexiones en la entrevista a nuestra compañera Elena Jiménez.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El deporte ruso está sufriendo las consecuencias de la invasión de Ucrania en forma de exclusión de grandes competiciones. Tanto la FIFA como la UEFA han suspendido la participación de los equipos rusos de competiciones como el Mundial y la Europa League.

La selección española masculina de baloncesto sumó ante Ucrania (88-74) su tercera victoria en tres partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023. El encuentro pasó a un segundo plano deportivo por la guerra iniciada por Rusia contra los ucranianos al inicio del día.

Entre las primeras consecuencias de la guerra de Ucrania está el cambio de sede de la final de la Champions, que no se celebrará en San Petersburgo, lo que puede tener un gran impacto en la ciudad rusa. Tampoco se celebrará esta temporada en el Gran Premio de Rusia de F1. Además, tanto los clubes como las selecciones rusas y ucranianas deberán jugar sus partidos internacionales en sedes neutrales.

Foto: Vista del Gazprom Arena, estadio  de San Petersburgo que iba a acoger la final de la Liga de Campeones (REUTERS/Anton Vaganov)

El base español Quino Colom ha mandado sus mejores deseos para el país del rival, Ucrania, al que han vencido por 88-74 en partido clasificatorio para el Mundial 2023. Un partido marcado por la guerra con Rusia. "Nunca podré decir no a la selección", ha añadido en lo deportivo.

El alero Xabi López-Arostegui ha dicho también que el día ha sido "complicado". "El equipo da un pasito más en las ventanas", ha añadido.