Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Este premio es el resultado al esfuerzo de mucha gente", ha dicho el técnico español del Fenerbahçe, que estaba a un paso de la Final Four cuando la pandemia por coronavirus detuvo la competición: "Íbamos a llegar en muy buen momento, en un estado de forma estupendo". Además, Lapeña dice que, aunque le gustaría volver a España, su mente "está en entrenar a Fenerbahçe.

Tamara Abalde tiene claro lo primero que va a hacer cuando la cuarentena termine: "En cuanto pueda voy a ver a mi familia. Sobre todo echo de menos a mis "sobris"". La jugadora de baloncesto dice que lo peor es haber perdido la adrenalina de los entrenamientos y los partidos, aunque dice que sigue en contacto con sus ompañeras de equipo. Como curiosidad, Abalde dice que está aprovechando para aprender serbio, "que es algo que ya estaba haciendo antes"

La jugadora de baloncesto Alba Torrens está aprovechando el confinamiento por el coronavirus para "mantener la forma adaptando los ejercicios a las opciones que tengo aquí en casa, manteniendo una rutina", y además para "leer".

Aunque confiesa que ojalá no hubiera llegado nunca esta crisis, "de todas las situaciones se puede aprender y de esta soy más consciente que lo más importante es la salud".

En cuanto a si esta experiencia nos hará mejores, Torrens cree que sí. "Habrá cosas que van a cambiar y nos tendremos que adaptar, y habrá otras que no. Todos vamos a empatizar mucho mejor con las personas de nuestro alrededor".

Laura Herrera, jugadora del equipo tinerfeño de La Laguna de baloncesto, asegura que lleva bien el confinamiento por el coronavirus, "no me puedo quejar" y mantiene la mente ocupada con "esas pequeñas cosas que el ritmo diario no permitía". "También sigo con mi rutina de entrenamientos dentro de mis posibilidades y trato de estar en contacto con los míos".

Como enseñanza, afirma destaca estar "aprendiendo a relativizar y poner en perspectiva lo que antes considerábamos importante y valorar esas pequeñas cosas que a priori nos parecían insignificantes". "También la salud, que ahora nos concierne y sin ella no podemos hacer nada", añade.

Herrera se muestra optimista respecto a la sociedad y sí cree que habrá un cambio a mejor: "Dentro de lo malo, hay mucha gente implicada que está trabajando para todos e, incluso, la gente que no puede trabajar está tirando de recursos para ayudar. Espero que con el tiempo no se nos olvide".

El entrenador del Perfumerías Avenida de baloncesto, Miguel Ángel Ortega, asegura estar más tranquilo desde que se hizo el test de coronavirus y dio negativo. Aunque vive "con preocupación por cómo están las cosas", el hecho de estar confinado con su familia le hace estar bien.

Como técnico ocupa la mañana "con clínics y conferencias por mi trabajo" y las tardes la dedica a su familia "en el huerto y con mis hijos entrenándoles". "Personalmente esta situación me enseña que todo pasa rapidísimo: hace poco estábamos celebrando la Copa y ahora esta situación... hay que valorar los momentos con la familia, entrenando y compitiendo".

A la vista de "tantas iniciativas solidarias", Ortega cree que saldremos mejores, "nos hace tener una mejor conciencia social".

El atleta Ángel David Rodríguez, el 'Pájaro', está leyendo la biografía de Nelson Mandela retratada en Invictus; la internacional con España en baloncesto Anna Cruz nos hace os recomendaciones, La reina roja y Algún día no es un día de la semana, mientra que el corredor de trail Oriol Cardona barre para casa con Trainning for the Uphill, que cuenta con la colaboración de Kylian Jornet.

La jugadora de la selección española de baloncesto Marta Xargay ha explicado a RTVE cómo vive en este periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Ha explicado su rutina diaria, en la que aprovecha las tardes para hacer cosas que le gustan( pinta, lee, ve series) y por las mañanas hace ejercicio. Y cree que esta experiencia le servirá para valorar "detalles" de la vida, como quedar con las amigas, una comida familiar o un abrazo.Y espera que la reacción colectiva de ayuda no haya sido solo por haberse visto en apuros.

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, ha saludado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 como "una decisión que se podía prever", dada la situación por el coronavirus.

La base del Girona pensaba "que iban a agotar el plazo de un mes", pero asegura que el anticipo de la decisión le parece "razonable y también prudente, teniendo en cuenta los días que estamos viviendo". "Entienden que serán capaces de poner a todo el mundo de acuerdo y que la gente no va a faltar a la cita el año que viene".

En cuanto al equipo, añade que este tiene su plaza aseguada tras el Preolímpico de Belgrado y a partir de ahora "seguiremos la hoja de ruta que marque la Federación".