Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristina Ouviña ha explicado a RTVE las razones que la han llevado a fichar por el Valencia: “Llevo mucho tiempo con ganas de volver a España y Valencia tenía un proyecto que me ilusionaba mucho. La ciudad es increíble y está cerquita de Zaragoza, que es mi tierra. También los valores que tienen de igualdad en el femenino y el masculino hacen que todo sume y que tenga ganas de firmar aquí”. Ouviña cree que el club 'taronja' tiene que luchar por ganar títulos.

Roberto Íñiguez, entrevistado en RTVE, ha mostrado su ilusión por su nueva aventura en el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde pasará las próximas tres tremporadas. Íñiguez, con una experiencia de 20 años en los banquillos, ha repasado con RTVE la actualidad y el futuro próximo del baloncesto en España.

Alberto Ortega, entrenador Movistar Estudiantes femenino, ha valorado positivamente el ascenso, que cree "merecido y ganado en la pista", ya que habían ganado 21 y de 22 partidos y, aunque cree que lo mejor hubiera sido conseguirlo en la fase de ascenso, se congratula por el éxito.

La jugadora del Cadí la Seu Yurena Díaz, que se está recuperando de una lesión, cuenta a RTVE cómo está pasando esta fase de trabajo para su regreso: "Está siendo complicado trabajar a buen ritmo y con normalidad, pero a pesar de todo la rodilla va muy bien y en cuanto a plazos se están cumpliendo todos. Estoy muy contenta y me encuentro muy bien".

La jugadora Laura Peña ha renovado con Cadí La Seu y ha destacado a RTVE que es un equipo que "apuesta por la gente joven y da oportunidades". "Estoy muy contenta, es el mejor lugar para seguir creciendo", ha dicho Peña, que espear "mirar hacia arriba" y ser "fuertes en casa".

La jugadora internacional del Uni Girona, Laia Palau, a sus 41 años, ha asegurado que la edad para ella no es ningún problema:  "No me planteo el tema de la edad. Mientras las piernas me acompañen ahí seguiremos".

Con el verano de 2021 plagado de competiciónes, la capitana de la selección española de baloncesto es conservadora a la hora de marcarse objetivos:  "La temporada va a ser realmente difícil, a ver si tenemos descanso para el Europeo y los Juegos Olímpicos. Hablas con las compañeras y dicen 'madre mía lo que nos espera'. Pero primero es ver cómo paso la temporada y quiero que esto funcione"

Pere Puig, director deportivo del Uni Girona, valora para RTVE la renovación de Laia Palau por un año más y asegura que “no deja de ser un sueño que Laia continúe jugando al baloncesto y más en Girona”. “La implicación de Laia va más allá de la cancha, es una jugadora que siempre se ha volcado en cualquier proyecto que ha estado”, añade.

La jugadora española Raquel Carrera vuelve a Valencia tras haber pasado una temporada cedida en el RPK Araski. La joven jugadora dice que le hace "muchísima ilusión" que cuenten con ella y vuelve con muchas ganas de jugar en la Fonteta después de un año "sensacional".