España, a refrendar su autoridad frente a Rusia
- La selección española, vigente campeona, es favorita a priori para la lucha por las medallas
- La derrota en la gira de preparación avisa a las pupilas de Lucas Mondelo para no relajarse
La selección rusa femenina de baloncesto será el rival de España en el enfrentamiento de cuartos de final del Eurobasket 2019 de Serbia y Letonia gracias a su victoria ante Italia por 54-63 en los octavos de final que se ha disputado en el Belgrado Arena.
La selección española femenina de baloncesto ha completado el pleno y se ha metido directamente en cuartos de final sin pasar por los octavos. Las chicas de Lucas Mondelo han ganado a la afitriona Letonia por 56-59 con Astou Ndour de nuevo como la más destacada con un 'doble-doble'16 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 2 tapones.
La selección española femenina de baloncesto ha logado vencer (67-59) un partido muy disputado a una selección del Reino Unido que se mantuvo siempre cerca en el marcador gracias a su acierto en los tiros de tres. Ndour se echó el equipo a la espalda ante la falta de acierto de sus compañeras y acabó con 23 puntos y ocho rebotes.
La selección española de baloncesto ha debutado en el Eurobasket 2019 con una contundente victoria ante Ucrania (77-95), dejando patente por qué es la vigente capeona y mostrando sus credenciales para revalidar el Europeo.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez despidió a la selección femenina, pocas horas antes de emprender viaje hacia Letonia, donde el próximo jueves comienza el Eurobasket 2019, destacando que las jugadoras son "ejemplo de muchas cosas buenas".
La selección española ha cerrado su preparación para el Eurobasket con una victoria por 67-65 a Gran Bretaña, con la que se verá las caras en el próximo Eurobasket.
Lucas Mondelo, seleccionador español, ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el Eurobasket de Letonia y Serbia que arranca el 27 de junio; los dos últimos descartes han sido Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.