Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que se sentía "muy feliz" por un premio que le gustaría "ganar cada año" y de agradecer a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo. 

"Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros", afirmó.

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió hoy su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Cristiano Ronaldo se convierte en el nuevo ganador del 'Balón de Oro' y cosecha el cuarto de su carrera, tras los logrados en 2008, 2013 y 2014. El luso sucede a Messi en el trono del fútbol mundial. Después de cinco años otorgando el premio junto a la FIFA, 'France Footbal' ha regresado a la entrega en solitario. El podio lo han completado Leo Messi y Antoine Griezmann. La votación se ha realizado entre 173 periodistas especializados.

'Balón de Oro' | Perfil

Ronaldo, a la caza de Messi

  • Cristiano Ronaldo ha logrado su cuarto 'Balón de Oro', a uno de Leo
  • A sus 31 años, la estrella lusa continúa inquietando a su mejor rival
  • Un carácter muy particular que le ha llevado a despertar admiración y odio
  • El luso ha manifesatdo que ha sido "el mejor año de su carrera" deportiva
  • Cristiano ha ganado la Copa de Europa y la Eurocopa en la misma temporada
  • Entre él y Messi acaparan este premio desde el 2008: 4 para CR7 y 5 para Leo
  • El podio lo han completado Leo Messi (segundo) y Antoine Griezmann (tercero)
  • La votación se ha realizado entre 173 periodistas especializados

El año del Barça también se ha reflejado en la elección de Luis Enrique Martínez como mejor entrenador. El técnico español, 'alérgico' a los premios, no ha viajado a Zúrich para recibir el galardón y ha sido recogido por Robert Fernández, el director técnico azulgrana.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este lunes tras recoger el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del 2015 que es "especial" por ser el quinto y sobre todo por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tener que ver cómo su máximo rival se los llevaba por delante suyo.