Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La noruega Ada Hegerberg hizo historia en el fútbol este lunes al ser la primera mujer que se proclamaba ganadora del Balón de Oro. Su nombre comenzó a circular rapidamente por redes sociales, pero más que por sus éxitos deportivos, Ada Hegerberg se convirtió en protagonista por la pregunta machista que le hizo Martin Solveig, nada más ganar el galardón. El dj y productor le preguntó a Hegeberg sabía perrear. “¿Puedes hacer twerking?”, le preguntó Solveing, mientras la jugadora del Lyon mostró su descontento y contesto con un rotundo "no"

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín.

El croata compite junto al trío francés compuesto por Griezmann, Mbappé y Varane para hacerse con el galardón y tomar el testigo de Cristiano Ronaldo. Elegido como MVP del pasado Mundial de Rusia y 'The Best', el jugador del Real Madrid es el favorito de las apuestas.

  • El Balón de Oro dice en France Football que no ve "a nadie" mejor que él
  • "Pueden preferir a Messi o Neymar, pero no hay nadie más completo que yo"
  • "Ningún futbolista hace las cosas de las que yo soy capaz", explica

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, estuvo también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi.

"Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid, el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde (Alfredo) Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid", afirmó Florentino Pérez.

El presidente aseguró que la ambición del equipo siempre es máxima y que "por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro".
"Hay una historia de amor eterna entre el Real Madrid y el Balón de Oro, al igual que hay una historia de amor con la Copa de Europa. Esta historia va a continuar, está en el corazón de todos los madridistas", comentó durante la ceremonia, en la que .

Cristiano Ronaldo (Funchal -Madeira-, 05/02/1985) ha completado por segundo año consecutivo el doblete The Best-Balón de Oro que le ratifica como el mejor jugador del mundo de un curso en el que, pese a su sequía en este inicio de LaLiga Santander 2017/18, ha mostrado su infinita voracidad junto a su Real Madrid y su estrecha vinculación con el gol y el éxito.

El delantero luso iguala con cinco galardones a su gran rival, el argentino Leo Messi, en un duelo histórico que engrandece a las dos figuras que marcan una época para la eternidad. 'CR7' suma este premio por quinta vez tras los obtenidas en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Desde la separación del premio entre la FIFA y la publicación francesa 'France Football', Cristiano Ronaldo ha sido reconocido como el mejor en 2016 y 2017 por ambos