Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La volantista española Carolina Marín se perderá el Mundial de bádminton de Huelva, según ha anunciado a través de su departamento de prensa. La triple campeona mundial y cinco veces campeona de Europa no se ha recuperado a tiempo del todo de su grave lesión de rodilla izquierda, que sufrió en junio.

"Iba a ser demasiado arriesgado. Al final han sido sólo seis meses. Los tres primeros meses hemos tenido que ir muy lentos por el menisco interno. A partir de ahí ha sido cuando poco a poco hemos ido avanzando", afirma Marín.

En cuanto a su regreso a las pistas, la andaluza se muestra cauta: "No hay ningún día estimado. Vamos a ir viéndolo en cuanto a las sensaciones que vaya teniendo en mi rodilla. Ya hacia febrero o marzo podría volver a competir".

El jugador de parabádminton Rubén Nova viajó en Ryanair a Sevilla con su silla especial facturada y al llegar al destino estaba destrozada. Tras denunciarlo en redes sociales la compañía le pagará una silla nueva pero de momento no puede ni siquiera entrenar: "No daba un duro por que me llamasen tan rápido".

La volantista Carolina Marín ha lamentado en RTVE no poder estar en Tokyo 2020 por culpa de una lesión pero que vivirá los Juegos "desde el sofá y con nervios" por los españoles que estarán allí compitiendo. Respecto a su recuperación, Marín aspira a acortar los plazos y llegar al Mundial de su Huelva natal que se celebrará en diciembre.

[Tokyo 2020 en directo en RTVE Play]

España estará representada en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo por Clara Azurmendi. Hablamos con ella y con una de las "guerreras" de balonmano, Nicole Wiggins.

Carolina Marín, que era una de las principales opciones españolas de medalla en los Juegos de Tokio, y ya ha comenzado su procerso para regresar a las pistas. Reconoce que su preparación en este ciclo olímpico ha estado llena de dificultades, y ya piensa en París 2024. "En 2019, la lesión de la rodilla derecha, en febrero, el accidente de mi papá, un mes después comienza la pandemia mundial, meses después fallece mi papá, ahora me lesiono la rodilla izquierda... Quizás estos Juegos no eran para mí", ha dicho Carolina Marín. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha comentado: "A Carolina Marín y a Rafa Nadal no solo les vamos a echar de menos nosotros, sino todo el movimiento olímpico. Son dos de los más grandes de los 10.600 deportistas que iban a aestar en la Villa Olímpica."

Foto: Carolina Marín, durante un acto este miércoles. (EFE)

Una lesión en el ligamento cruzado y en sus meniscos ha obligado a Carolina Marín a pasar por quirófano, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La onubense no podrá defender el oro logrado en Río 2016 y también peligra su presencia en el Mundial de Huelva en noviembre. La jugadora cuenta con el apoyo de la familia olímpica, que se ha volcado para animarla en su recuperación.

La española Carolina Marín ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que tiene afectado el ligamento cruzado anterior y pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La lesión se ha producido este viernes durante un entrenamiento, por lo que la jugadora onubense se ha visto obligada a retirarse para ponerse en manos de los médicos. En su cuenta de Twitter, Carolina Marín ha asegurado que "está en las mejores manos" y que habrá novedades sobre su lesión "en los próximos días".

[Especial Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es]