Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha sido la invitada especial en la inauguración de la Movistar Academy Magariños, un complejo deportivo en Madrid del colegio donde tiene su sede el club de baloncesto Estudiantes. Marín lleva dos meses y medio entrenando con la ilusión de competir antes de final de año y prepararse para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. Admite que después de su grave lesión el año pasado, el retraso de la cita olímpica le ha venido bien y que ahora está "tranquila". "He tenido la suerte de tener un año para prepararlo muy bien e ir a por el oro. Y ahora disfrutando del momento", ha dicho a TVE.

Nuestro invitado de hoy en Desafío Tokio es el jugador de bádminton Pablo Abián que, si consigue certificar su plaza, acudirá a sus cuartos Juegos Olímpicos. Nos ha contado cómo han sido sus meses de confinamiento y sus expectativas de cara a las próximas pruebas en las que tratará de mantenerse en el ránking.

Además, recordamos la historia del eterno subcampéon de bádminton y nos acercamos a los diferentes tipos de sushi en Casa Asia.

Carolina Marín ha vuelto a retomar lo entrenamientos de bádminton dos meses después. La onubense también ha probado a hacer catas dekárate con su compañero Damián Quintero. Marín ha repasado cómo ha vivido estos dos meses de confinamiento por coronavirus: "Para mí, personalmente, fue un alivio cuando dijeron que los Juegos Olímpicos se aplazaban. Más que nunca tengo claro que voy a luchar por la medalla de oro"

El jugador de bádminton explica que lo primero que hará cuando termine el confinamiento será "entrenar en una pista de bádminton para intentar coger el ritmo competitivo lo antes posible y disfrutar con los amigos". Abián reconoce que "pensaba que iba a llevar peor" la reclusión, pero que desde el principio intentó ver la situación como "algo positivo". Además, reconoció que en este tiempo ha aprendido a cocinar y a darle al cuarpo el descanso necesario.

Segunda parte de la videoconferencia de Carolina Marín con periodistas, en la que analiza el reto doble de afrontar los Juegos de Tokio y el Mundial en un mes como algo "duro y bonito" por ser el segundo en su Huelva natal. Marín critica la decisión de cerrar el CAR Joaquín Blume en Madrid, "dejando fuera a los más de 300 deportistas". Fue "un error y una locura", en palabras de la onubense.

Carolina Marín ha vuelto a caer antre una de sus bestias negras, la taiwanesa Tai Tzu-Ying, en un partido en el que se han mostrado las dos caras de la española, en el primer set ha competido y ha sido mejor que la número dos del mundo (21-19) y en los dos últimos se ha ido del partido y le ha pasado por encima su rival (13-21 y 11-21).

Carolina Marín, tras vencer en cuartos de final del All England Open 2020 a la japonesa Akane Yamaguchi, se ha mostrado "contenta con la decisión de la Federación Mundial de cancelar los torneos por cómo está ahora mismo el tema del coronavirus, sobre todo por respetar a los jugadores", ha declarado la palista a RTVE.es.

[Bádminton: All England en directo

La onubense está "contenta por el partido de hoy y por cómo me he encontrado y sobre todo por cómo he disfrutado enla pista" y asegura que seguirán "entrenando y preparando los torneos que sigan viniendo".