Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

SAMUEL A. PILAR / JOSÉ ÁNGEL CARPIO.- El planeador Perlan II ha establecido en la Patagonia el récord de altitud de vuelo sin motor en 23.200 metros. Además de otros fines científicos, este prototipo desarrollado por Airbus persigue allanar el camino para la navegación aérea comercial a mayor altitud.

Uno de sus pilotos de pruebas, el español Miguel Ángel Iturmendi, cuenta los secretos de este proyecto a RTVE.es. “El futuro de la aviación es subir más alto, siempre”, opina, “Airbus está muy interesado en investigar cómo se puede mejorar la aerodinámica y la eficacia de un avión que pueda volar a gran altitud pero sin ir a gran velocidad”.

Ryanair aplica ya su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina que implicará el cobro por bultos de hasta diez kilos. El objetivo, asegura, es disminuir retrasos vinculados al embarque. La aerolínea irlandesa de bajo coste permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como priority podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Italia ha ordenado provisionalmente la suspensión de esta medida.

Veinte personas han muerto al estrellarse este sábado un avión militar antiguo, un Junkers JU52 HB-HOT, en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este). Se trata del peor accidente en la historia del transporte aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas.