Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las furgonetas de reparto y la mensajería generan buena parte de las emisiones contaminantes en las ciudades. Solo Correos tiene 13 mil vehículos postales. Para reducir el impacto ambiental acaban de incorporar las primeras unidades ecológicas.

La Real Academia Española y la Asociación Española de Profesionales de la Automoción han firmado un acuerdo con el que se pretende dar respuesta a la aparición de neologismos en el campo del automóvil e incluir en un futuro diccionario los que consideren oportunos. Interviene Francisco Aparicio, presidente del organismo que aglutina al sector de la atomoción.

El equipo de Comando Actualidad aborda las consecuencias de la huelga del transporte en 'Desabastecidos'. En el reportaje se muestran las consecuencias del paro desde distintos ámbitos: en el sector alimentario, en los carburantes y el paro de la industria del automóvil (13/06/08).

Toneladas de nectarinas, melocotes, fresas, cerezas y cítricos se han pérdido. Igual que algunas hortalizas como lechuga, tomate y pepino. El sector hortofrutícola estima que, entre comercio interior y exportación, ha perdido 250 Millones de euros. También los productores de leche hacen cuentas porque han tenido que tirar miles de litros por la alcantarilla. Y 2 millones de pollos han muerto. Las 18 fábricas de coches que habían parado por falta de suministros van recuperando la actividad.

  • La planta de GM en Figueruelas, con 8.000 trabajadores, vuelve a la actividad esta noche
  • Nissan y Ford también volverán "gradualmente" al trabajo desde esta noche
  • Gran parte de las automovilísticas han optado por presentar un ERE temporal
  • El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que mirarán "con lupa" estos ERE
  • Los sindicatos se oponen a este sistema porque "hacen pagadores" a los trabajadores

La fábrica de Ford en Valencia ha retomado parte de su actividad . Se lo ha permitido la llegada de componentes en camiones escoltados. Pese a todo, hoy están paradas casi todas de las 18 fábricas de coches que hay en España. Una de ellas es la que Renault tiene en Valladolid.

  • ¿Por qué la huelga de transportistas afecta tan directamente a la producción de vehículos?
  • Por el momento, cinco fábricas han tenido que frenar su producción por la huelga
  • Almacenar las piezas en las factorías encarece mucho el producto final
  • Además, las fábricas han optado por el modelo "just in time": utilizar las piezas en el momento

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha un plan renove para rejuvenecer el parque automovilístico (04/06/08).