Enlaces accesibilidad

El Gobierno anuncia un plan Renove para los coches y otro para la industria turística

  • El Plan VIVE se pondrá en marcha en 45 días y estará en vigor dos años
  • Se trata de subvencionar la financiación de coches nuevos poco contaminantes
  • El receptor debe enviar a la chatarra su coche viejo que ha de tener más de 15 años
  • El ministro de Industria y Turismo ha anunciado también un plan 'renove' para el turismo

Por
El Gobierno anuncia un plan renove para renovar el parque automovilístico

El Gobierno pondrá en marcha un plan Renove para rejuvenecer el parque automovilístico, según ha anunciado este miércoles en el Congreso el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. El plan financiará la adquisición de  nuevos vehículos -bajo contaminantes-, siempre y cuando el comprador envíe a la "chatarra" su viejo coche. Habrá, además, un plan Renove para la industria turística que, según Sebastián, relanzará la construcción.

Sebastián ha informado de que el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) "tendrá una vigencia de dos años y se pondrá en marcha en  los próximos 45 días". Se subvencionarán parte de los costes de financiación del nuevo coche, "con la condición de que el  receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad  con más de quince años en circulación". Otra condición será que el coche que se compre emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El plan  "ayudará a suavizar el ajuste que se está produciendo en el sector de  la automoción" y "favorecerá el mantenimiento de la actividad, tanto  por el impacto directo en la demanda de coches nuevos como por ayudar  a evitar un indeseable deterioro en las expectativas de los agentes",  afirmó el ministro.

Renovar el turismo 

Sebastián ha anunciado, además, un Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas para ofrecer, ha explicado, un modelo "más atractivo y rentable" a medio y largo plazo. El plan, según el ministro, tendrá un impacto "inmediato" sobre la actividad económica, al relanzar el sector de la construcción.

Miguel Sebastián ha aclarado que el plan se llevará a cabo bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética,  y que mejorará la competitividad de los destinos turísticos españoles.

Sebastián también anunció el lanzamiento de otros proyectos, como el "Hibern Spain", para que los jubilados europeos disfruten en alojamientos españoles de paquetes completos con largas estancias durante la temporada baja.