Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En atletismo, Samuel García se proclama campeón en la prueba de 400 metros lisos. El joven español, ha querido dedicar unas palabras a su equipo: "Estoy muy contento y agradecido a mi equipo que me ha apoyado en todo momento". Además, ha querido dejar claro: "Esta victoria me da fuerzas para ganar la temporada".

El español Samuel García se ha impuesto en un apretado final al kuwaití Youssef Karam en los 400 metros de la Reunión internacional en pista cubierta Villa de Madrid. Tras dominar la prueba desde el inicio con una potente zancada y verse algo justo de fuerzas en los últimos metros. 

Yelena Isinbayeva, en declaraciones a RTVE.es en la alfombra roja de los Laureus 2020, ha opinado sobre la sensación en el mundo de la pértiga, Armand Duplantis: "Él salta tan lleno de potencia, yo realmente espero que suba el listón cada centímetro a centímetro durante este año, especialmente durante un año olímpico".

Pero no quiere entrar en comparaciones con Bubka, de momento: "Solo tiene 20 años, lo que nos da una idea de dónde este hombre puede llegar, yo no diría a Sergey Bubka pero está claro que Duplantis va a subir el listón todo el tiempo, en cada competición".

Moncho Ferrer, hijo y uno de los dirigentes de la Fundación Vicente Ferrer, da la bienvenida a todos aquellos particpantes que correrán el Ultraman de Anantapur.

El belga de origen somalí Bashir Abdi, con un tiempo de 27:47, y la etíope Helen Bekele Tola (30:50) conquistaron la 55 edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que congregó a 42.000 corredores para estrenar la Etiqueta de Oro otorgada por World Athletics.