La Policía alemana ha localizado los cadáveres de cinco niños de entre uno y ocho años de edad en una vivienda de la localidad de Solingen e investiga la presunta responsabilidad de su madre, que se habría arrojado a las vías del tren en la cercana ciudad de Dusseldorf.
- El periodista, asesinado a los 27 años, había investigado y escrito sobre los negocios turbios de Kocner
- Kocner y su presunta intermediaria, Alena Zsuzsová, han sido absueltos por falta de pruebas
- Al parecer, la mujer resultó herida tras arrojarse a las vías del tren en la estación de ferrocarril central de Düsseldorf
- Otro hijo de la mujer, de 11 años, ha sido encontrado ileso en casa de su abuela
'Charlie Hebdo' vuelve a publicar las caricatura de Mahoma coincidiendo con el inicio del juicio : "Nunca nos rendiremos"
- Las imágenes vuelven a la portada el mismo día de la apertura del juicio que se celebra cinco años después con 14 acusados
- Pakistán lo ha condenado con "la mayor firmeza" y asegura que insultar al profeta conlleva un castigo a muerte
Una mujer de 41 años ha muerto asesinada presuntamente a manos de su pareja tras recibir varias puñaladas en el municipio murciano de Águilas la tarde de este sábado. El hombre, de 45 años, se dio a la fuga pero ha sido detenido esta madrugada por los agentes.
La Policía de Portland está investigando el suceso y no ha precisado si el suceso está directamente relacionado con los enfrentamientos que estallaron este sábado por la noche en el centro de Portland, ciudad que ha vivido constantes protestas desde la muerte en mayo del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco.
Una mujer muere apuñalada presuntamente por su pareja en la localidad murciana de Águilas
- La Guardia Civil investiga los hechos como un caso de violencia de género y ha detenido al sospechoso, que se dio a la fuga
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Tres jóvenes han sido asesinadas en una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia, hecho que se suma a las masacres que se han registrado en las últimas semanas en Colombia y que se han cobrado la vida de 43 personas.
Condenado a cadena perpetua el autor de la matanza de las mezquitas en Nueva Zelanda
- Es la primera vez que se dicta una condena así en un país oceánico que no otorga derecho a la libertad condicional
- El condenado, que jamás mostró "remordimiento", expresó a través de su abogado su intención de aceptar la máxima pena
Arranca el juicio para condenar al asesino de 51 personas en las mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda
- Durante la primera vista, el acusado ha declarado que se dirigía a una tercera mezquita en el momento que fue detenido
- Brenton Tarrant podría ser la primera persona del país en ser sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional
Una escalada de violencia está sembrado el miedo en Colombia, donde creían que este tipo de asesinatos eran parte del pasado. El presidente Iván Duque apunta al crimen organizado, el Ejército de Liberación Nacional y a disidencias de las Farc. En los últimos once días, se han producido seis matanzas en distintos puntos del país que han dejado al menos 33 muertos, la mayoría jóvenes.
- El exoficial de policía de California, Joseph James DeAngelo, de 74 años, ha confesado sus crímenes más de 30 años después
- Se le reconocen 13 asesinatos y 45 violaciones a mujeres entre otros cargos en el estado de California
El caso de Navalny no es el primero. El Kremlin ha sido apuntado en muchas ocasiones como responsable de asesinatos y otros envenenamientos. Hay algunas muertes misteriosas que rodean la figura de Putin, como la del ex espía Alexander Litvinenko, intoxicado en 2006. Este oficial de la antigua KGB tomó en Londres una taza de té con un amigo, que no era tal. Le habían puesto polonio en la bebida. Se llevó a la tumba lo que sabía de las relaciones de la mafia rusa con España, y la muerte de Ana Politkovskaya, una periodista muy crítica con el régimen.
Otro ex agente de la KGB, Sergei Skripal, había huido de Rusia y se había instalado en Reino Unido con su hija. Ambos fueron envenenados y sobrevivieron.
Pero el veneno no ha sido la única herramienta para tratar de eliminar a los detractores. En otras ocasiones se ha utilizado el tiro por la espalda. El opositor Boris Nemtsov paseaba por un puente cercano al Kremlin una noche de febrero de 2015, abarrotada de cámaras. Curiosamente ninguna grabó lo que pasó: una bala acabó con su vida.
- El indulto sobre la pena capital abre la puerta a que pueda iniciar la solicitud de traslado a una cárcel en España
- El reo confesó en 2019 ser el autor del crimen en una carta para pedir clemencia al monarca y evitar su ejecución
En Cabanes, Castellón, un hombre ha apuñalado a sus dos hijos y posteriormente se ha suicidado lanzándose desde un tejado. Uno de ellos, de 12 años, ha fallecido. La otra, una niña de 10, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón en estado muy grave. El juez se ha hecho cargo de la investigación. Informa Amparo Cervera.
Fueron las llamadas de los vecinos los que alertaron a la Guardia Civil y movilizaron a los servicios médicos y de emergencia, tras haber presenciado el asesinato de una mujer de 37 años tras ser apuñalada por su ex pareja en plena calle y ocasionándole la muerte en el mismo lugar. El agresor ha sido trasladado bajo custodia policial a un centro sanitario para recibir asistencia porque sufrió heridas al intentar quitarse la vida tras el asesinato. La Guardia Civil investiga el suceso como crimen por violencia machista. Informa Adelaida Julios
Una mujer de 37 años ha muerto asesinada presuntamente a manos de su expareja en el real Sitio de San Ildefonso, en Segovia. Los hechos han tenido lugar la mañana de este sábado en la localidad de La Granja, donde la mujer ha sido apuñalada en la vía pública, confirma Efe, que añade que el presunto autor después se ha autolesionado.
Muere asesinada una mujer tras ser apuñalada en la calle por su expareja, que posteriormente se ha autolesionado. Ha ocurrido esta mañana en La Granja de San Ildefonso, Segovia, tras una discusión. Se investiga como posible caso de violencia machista. el 016 es el teléfono de atención a las víctimas. Informa Adelaida Julios.
- Macron ha denunciado el atentado y ha afirmado que se pondrán en práctica "todos los medios" para "dilucidar" lo ocurrido
- El lugar donde ha ocurrido la matanza se ha convertido en una guarida de yihadistas y suele recomendarse no visitarlo
Ocho personas, dos nigerinos y seis franceses, incluidos empleados de la ONG Acted, han sido asesinados el domingo por hombres armados que llegaron en motocicletas a la zona de Kouré (suroeste de Níger) durante una excursión turística. "Hay ocho muertos: dos nigerinos, incluido un guía (turístico) y un conductor, los otros seis son franceses", ha señalado a la AFP el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella. París ha confirmado que los franceses habían fallecido, sin determinar el número. "Entre las ocho personas asesinadas en Níger, varias son empleados franceses de Acted", ha indicado Joseph Breham, abogado de la ONG. El ejército francés ha brindado apoyo a las tropas nigerinas después de este ataque, según ha anunciado el Estado Mayor del Ejército en la capital francesa. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha denunciado "el atentado mortal que cobardemente afectó a un grupo de trabajadores humanitarios" y ha afirmado que se pondrán en práctica "todos los medios" para "dilucidar" las circunstancias de este "atentado", según un comunicado de prensa de la Presidencia francesa. El jefe de Estado, que habló con su homólogo nigerino, Mahamadou Issoufou, ha añadido que "su determinación de continuar la lucha común contra los grupos terroristas en el Sahel" permanece "intacta".