Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El ministro de Educación ha presentado hoy a los responsables de enseñanza de las comunidades autónomas las líneas maestras en las que, según el Gobierno, debe basarse el Pacto Educativo.

La Universidad ha dejado sin efecto la norma. El consejo de esta universidad se ha reunido de forma extraordinaria y ha decidido abrir un proceso de reflexión, sin fecha límite, para perfeccionar su reglamento y evitar malas interpretaciones.

El ministro Gabilondo ha dicho que no sólo ha encontrado en el PP voluntad de trabajo continuo y disponibilidad para lograr acuerdos sino que también confía plenamente en su compromiso.(29/12/09)
Para el Partido Popular, demuestra que el Gobierno sigue apostando por dividir a los españoles. Los socialistas sostienen que en un estado aconfesional la escuela y la religión deben estar separadas.

el Ministro de Educación ángel Gabilondo ha planteado la posibilidad de prolongar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Según la normativa vigente, la escolarización obligatoria finaliza a los 16 años, en 4º de la E.S.O. En la comunidad educativa la propuesta de Gabilondo ha provocado reacciones de todo tipo. (24/11/09)

El ministro de Educación ha respondido así al presidente de la Conferencia Episcopal que había afirmado que la formación religiosa católica se recibe en España en condiciones discriminatorias y que el Estado incumple los acuerdos con la Santa Sede.

Dicen las estadísticas sobre hábitos de lectura que en España los que más leen son los niños de 10 a 13 años, con una media de ocho libros al año. Para que estas cifras aumenten hoy han presentado la campaña Leer.es. Una presentación un tanto peculiar porque un grupo de niños han hecho de periodistas y le han preguntado al ministro Ángel Gabilondo por sus hábitos de lectura.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reclamado en RNE un sistema educativo más flexible que aborde incluso la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, como ya tiene Portugal. Los sindicatos mayoritarios, los profesores y los padres y las madres no se oponen, pero quieren que no se deje a un lado a la Formación Profesional, una alternativa para los que no quieran hacer el bachillerato

El ministro de educación, Ángel Gabilondo, abre el debate sobre la extensión de la enseñanza obligatoria hasta los 18 años. Asegura que podría ser una fórmula para flexibilizar un sistema educativo "demasiado rígido" y "poco trasversal". Esta medida, según Gabilondo, llevaría tiempo y habría que negociarla en el pacto de educación. Pero... ¿Se debe ampliar la enseñanza obligatoria? En La Tarde en Vivo hablamos con todos los afectados. (29/19/09).

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reclamado en RNE un sistema educativo más flexible que aborde incluso la enseñanza obligatoria hasta los 18 años, como ya tiene Portugal. Entrevistado en el programa En Días como hoy, el ministro ha señalado que "es bueno que analicemos cuál es el alcance del Bachillerato, incluso que esbocemos la posibilidad, que en otros países ocurre, que haya una enseñanza obligatoria hasta los 18 años".