Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De masa madre, de fermentación lenta, de espelta, de pseudocereales… Afortunadamente cada vez tenemos más a mano panes de gran calidad, pero para saber si estamos ante una opción realmente saludable debemos prestar atención a ciertos detalles, como estos que nos explica la nutricionista Andrea Calderón.

  • Las ventas han superado las bajas expectativas que tenía el sector
  • Se ha vendido más del 80% de lo producido en la DO Queso Manchego

Los fitonutrientes le dan a las verduras aroma, sabor, colores y protección frente a plagas y microorganismos. Cuando los ingerimos absorbemos parte de esos beneficios y por eso hoy Miriam y Beatriz nos van a explicar qué propiedades esconden las verduras verdes y blancas de temporada.

Gemma del Caño viene una semana más a Gente despierta a contarnos datos científicos que desconocíamos sobre los alimentos que consumimos. Esta vez hablamos de vitaminas y no hay cata, pero aprovechando que Alfredo Menéndez ha cenado setas shitake, Gemma tiene la oportunidad de hablar del ácido pantoténico, también llamada vitamina B5, una vitamina que se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal. Una vitamina muy importante para la vida, totalmente necesaria para el metabolismo, que favorece la absorción de hierro, ayuda al sistema inmunitario y a regenerar la piel, entre muchas funciones más que nos cuenta Gemma del Caño aquí. Nos explica cuánta debemos tomar, cómo la podemos tomar, qué pasaría si no tomamos lo necesario… Farmagemma nos resuelve un día más en este podcast todas las dudas acerca de los alimentos que debemos consumir para estar sanos y que nuestro cuerpo funcione correctamente.

La tasa de la incidencia de la pandemia va remitiendo en Andalucía. Lo que crecen son los contagios, en las últimas horas se han detectado más de 11.000 nuevos positivos. Muchos pacientes necesitan la baja laboral y, aunque la pueden solicitar de manera telemática, esto está congesrionando la atención primaria porque es el médico el que debe aceptar el trámite.

Andalucía no descarta acudir a los Tribunales para reclamar que se lleve a cabo un reparto justo de los fondos para la recuperación, los Next Generation.

Se ha producido un accidente laboral en Sevilla. Un hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital tras caer desde la azotea que estaba pintando en la localidad de Brenes.

En plena polémica en España por las macrogranjas y la ganadería intensiva, en la Mesa del Mundo preguntamos a nuestros corresponsales cómo son estas instalaciones en otros países, cómo se regulan y cómo influyen en la economía y en el medio ambiente. Conectamos con María Carou, corresponsal comunitaria en Bruselas; Jordi Barcia, corresponsal en Italia; Antonio Delgado, corresponsal en París; Sara Alonso, corresponsal en Londres, y Fran Sevilla, corresponsal en Washington.