Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las vitaminas son las grandes olvidadas de nuestra dieta, pero su carencia o exceso pueden generar problemas para nuestro organismo. Por eso, en Mejor Contigo hemos preguntado a la nutricionista Mónica Barreal en qué alimentos podemos encontrar cada tipo de vitaminas y qué función tienen estas en nuestro cuerpo.

Aunque el precio de la luz ha dado un pequeño descanso, han marcado máximos los alimentos y las gasolinas. La inflación internaual se sitúa en noviembre hasta el 5.6% marcando máximo desde el año 1992. Con este dato, aun provisional, las pensiones se revalorizarán a final de año un 2.5%. Es la media de lo que ha repuntado en 12 meses. Además, la llamada paguilla para los pensionistas que compensa las desviaciones supondrá un gasto para el Estado de unos 2.200 millones de euros. Informa Cristina Ganuza

Marcos Vázquez nos va a resolver una duda que nos planteamos muchos a la hora de hacer ejercicio: ¿qué comer antes y después de entrenar? Apunta estas propuestas para conseguir el máximo rendimiento.

Con la vida tan cara todo ahorro es bienvenido y por eso le hemos preguntado a la doctora Mercedes Ceinos si es posible componer un menú saludable y a la vez económico. Esto es lo que nos ha dicho.

No pasa nada por comerse de vez en cuando una pieza de bollería… Lo importante es saber por qué no deberíamos comerla a menudo. La nutricionista Elisa Escorihuela nos explica qué ingredientes le dan ese sabor irresistible… Y tan poco recomendables para nuestra salud.

  • El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante confía en culminar una buena campaña
  • Se recuperan las exportaciones y el mercado interno refleja las ganas de compartir, tras las restricciones de la Navidad de 2020

La FAO ha presentado su informe anual sobre agricultura y alimentación en el contexto de una pandemia que ha demostrado la fragilidad de los sistemas agroalimentarios de las naciones. Un reportaje de Íñigo Inchusta.

"Es tiempo de donar", con ese lema comienza la gran campaña de recogida de alimentos 2021. Una iniciativa que necesita voluntarios y que hasta el 25 de noviembre estará activa.

Los bancos de alimentos están sufriendo la gran subida de la luz, hasta el punto de que el Banco de Alimentos de Toledo tiene sin usar la gran cámara frigorítfica que tiene porque no puede pagar los recibos de la luz.

Almudena Ruiz Ruano ha estado con Manuel Lanza el presidente del ese banco de alimentos: "El problema es que contamos con unos ingresos que no llegan al mes a 800 euros, y tenemos que pagar una serie de gastos que nos limitan. Ahora mismo tenemos que pagar de luz 300 o 400 euros. Una cantidad inasumible para nosotros", ha asergurado en La Hora de la 1.