Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Blanca, integral, fresca, con verduras y del espagueti al macarrón, o del fideo al tiburón, tipos de pasta hay muchos diferentes pero, ¿hay muchas diferencias nutricionales entre ellas? Nos lo explica en SaberVivir Roberto Vidal, el coach nutricional.

Los zumos envasados, los refrescos o los cereales son habituales en la dieta de nuestros niños y niñas y contienen elevadas cantidades de azúcar. Consultamos al dietista Pablo Ojeda cuál es la carga calórica y de azúcar y con cuánta frecuencia es recomendable consumirlos.

La Asociación Nacional De Alimentos Solidarios pide que el Gobierno reinvierta el IVA de los alimentos que son donados en las campañas de recogida, en nuevas aprtaciones. Hablamos con Santiago López, su portavoz. 

Arriba el dimecres i la Secció de cuina de Carme Ruscalleda que ens parla de com fer verdures i hortalisses bullides i consells perquè ho fem correctament, la patata bullida, bledes, mongeta tendra... i que posem atenció als bullits per engrescar a canalla. La Carme avui ens ha fet un llarg llistat de com cuinar les carabasses: "s'acabarà abans la carabassa que nosaltres de parlar de les maneres de cuinar-les: crues, amb un batut, en amanides...".

Hem començat l'espai amb les recomanacions del gremi de majoristes de Mercabarna, que ens apropa Elisabet Carvajal. Que ens recomana castanyes, codony, caquis, magranes, carabasses. Carn de cacera com cérvol, senglar, perdiu... I la novetat d'aquesta setmana les garoines i calamars.

Nuestro nutricionista Aitor Sánchez nos demuestra cómo una alimentación saludable y elejercicio pueden influir positivamente en el ciclo menstrual. ¿Qué dieta debe seguir las mujeres en cada fase del ciclo? ¿Por qué se producen algunosdesarreglos digestivos? ¿Qué tipo de entrenamientos son los más recomendables? ¡Toma nota!

La gastronomía más exclusiva del mundo aterriza una vez más en Madrid. Tras cuatro aplazamientos debido a la pandemia, este lunes 18 de octubre el Salón del Gourmet ha abierto sus puertas para presentar las últimas tendencias en alimentación y bebidas. En su 34ª edición, IFEMA acoge del 18 al 21 de octubre la mayor feria de productos de alta gama: una mezcla entre lo autonómico, lo tradicional y lo innovador que también deja espacio a iniciativas solidarias.

¡Qué tendrá el chocolate que levanta tantas pasiones! La clave está en saber elegir las mejores opciones porque, puede pasar de ser un capricho muy poco saludable a un complemento que podría encajar incluso en una dieta sana, ¡nos lo cuenta Elisa Escorihuela!

Calabaza y calabacín, calabacín y calabaza, ¿sabías que botánicamente son frutas aunque las cocinemos como hortalizas? Y además nos aportan muchísima agua, muy pocas calorías y muchos nutrientes. Razones para comerlos hay de sobra, nos lo explica Beatriz Robles, ¡mira!

Y en la 'Vida sana' de Julio Basulto hablamos de una crema de cacao a base de dátiles que ha dado mucho que hablar esta semana. Nos acompaña la tecnóloga de los alimentos Beatriz Robles.

Greenpeace reclama un cambio en el modelo productivo ganadero: más racional y menos contaminante. La organización ha pedido una moratoria para que se ponga fin a lo que considera una "expansión descontrolada de la ganadería industrial" y asegura que las macrogranjas contaminan el entorno y no contribuyen al desarrollo de los pueblos. En los últimos años, el rechazo a este formato se ha extendido por decenas de municipios españoles.