Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos refugiados ucranianos ya están llegando a nuestro país. En España habrá tres grandes centros de acogida, uno de ellos en Alicante. El anuncio lo han hecho conjuntamente el Presidente de la Comunidad Valenciana,  Ximo Puig, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien vuelve a prometer que los ucranianos que lleguen tendrán un lugar donde vivir y un trabajo legal.  Algunos ucranianos ya están llegando a España, fundamentalmente porque tienen amigos o familiares. Es el caso de la localidad palentina de Paredes de Nava, donde han llegado esta noche seis mujeres y cinco menores. Esta noche, en otro vehículo, llegarán otros tres menores y tres mujeres. "De pronto pones cara a un problema que estás viendo en la televisión y estás viendo a personas cada una con su vida detrás", expresan desde el Ayuntamiento, que los ha recibido en un acto solidatio.

Informa Paco Alcántara

Torrevieja comienza a recibir a muchos refugiados que huyen de la invasión rusa. En la ciudad alicantina está la mayor colonia ucraniana de España, con más de 3.000 censados. Llegan a casa de familiares y amigos, después de un duro viaje.

Detenido un menor de 15 años en Elche por el presunto asesinato de sus padres y su hermano pequeño en la pedanía de Algoda. Ocurrió el pasado martes, pero los cuerpos se han encontrado esta noche en la casa familiar, después de que el joven confesara el crimen a una vecina. El ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial.

FOTO: El domicilio que está siendo investigado tras la detención de un joven de 15 años en relación a la muerte de sus padres y su hermana. Joaquín Reina / Europa Press.

El sector turístico lucha para salir de la crisis sanitaria. Internet puede ser una herramienta útil para hacerlo. El análisis de macrodatos y tendencias, como las búsquedas de vuelos, hoteles o lugares para visitar, ayudan a las empresas a planificar la oferta turística.

  • "Reiterar lo que la música española es, ha sido y será la única candidata de RTVE", ha asegurado María Eizaguirre
  • Alfonso Morales, secretario general de RTVE, ha procedido al desglose de las votaciones del jurado, público y jurado demoscópico
  • La directora de Comunicación y Participación de RTVE ha pedido respeto para los miembros del jurado profesional y ha reiterado su apoyo a Chanel
  • La podera actuación de Chanel ha recibido un total de 96 puntos frente a los 91 de Rigoberta
  • Rigoberta Bandini con "Ay Mama" y Tanxugueiras con "Terra" completan el top 3 de la noche
  • Rayden ha sido cuarto, Blanca Paloma quinta, Varry Brava sextos, Xeinn séptimo y Gonzalo Hermida octavo
  • Así te hemos contado la final, minuto a minuto. Vuelve a ver la final completa en RTVE Play