Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristina de Middel regresa a Alicante, su ciudad natal, donde comenzó su carrera en el diario Información, con la exposición en el Centro Cultural Las Cigarreras "La línea pródiga. Cristina de Middel" donde demuestra que para ella, y para quien la observa, la fotografía es un juego. La fotógrafa es una de las más reconocidas de nuestro país, forma parte de la prestigiosa agencia Magnum, y recibió el Premio Nacional de Fotografía en 2018. Una propuesta de Íñigo Picabea.

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que muchas empresas se reinventen. Hemos estado en una escuela de negocios de Alicante que tradicionalmente se dedicaba a asesorar a emprendedores autónomos y pymes para que potenciaran su negocio. Siguen ofreciendo el mismo servicio pero con una fórmula diferente.

El barrio de San Antón en Alicante se convierte durante estos meses en un auténtico museo al aire libre. 7 instalaciones murales llenan de color las fachadas de las casas pequeñas de este pintoresco barrio. Un proyecto de cambio para visibilizar esta zona de la capital alicantina.

El colegio de enfermería de Alicante ha diseñado un plan para vacunar antes de verano a toda la población mayor de 16 años de la provincia, si hay dosis suficientes. El colegio afirma que cuenta con medio millar de voluntarios que agilizarían la vacunación masiva, y que el plan también se puede aplicar al resto de la Comunitat Valenciana.

La pandemia ha endurecido las condiciones de las mujeres prostituidas, sobre todo en la calle. Cruz Roja trabaja para minimizar los riesgos que padecen, en un momento en que su vulnerabilidad, tanto económica como física, es extrema. Según la organización, cada vez encuentran a menos mujeres en la calle. Muchas son prostituidas en pisos, lo que confiere más impunidad e invisibiliza la dura realidad de estas mujeres.

Hace 80 años que esta figura ibérica volvió a España, desde el Museo del Louvre de París. Ahora permanece en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Los ilicitanos siempre han reclamado que la Dama vuelva a Elche, donde fue descubierta por un joven agricultor.

  • La Asociación de distribuidores de alimentación y bebida de la Comunitat Valenciana calcula que 3 de cada 10 empresas están condenadas al cierre
  • La hostelería supone el 95% de su mercado y reclaman estar incluidos en el plan de ayudas anunciado por el Consell

La campaña de vacunación contra la COVID-19 continúa en España. Sin embargo, esta no ha estado exenta de polémica en los últimos días. Por ejemplo, el alcalde de un pueblo de Alicante, La Nucía, del Partido Popular, ha sido el último en sumarse a esta lista. Es médico en excedencia, pero según su entorno ejerce como tal en un centro de la localidad, tal y como ha explicado uno de sus compañeros de la diputación provincial, cuya vacunación también ha sido cuestionada. Mientras tanto, el PSOE ya suspendió a cuatro políticos que se vacunaron argumentando que sobraban dosis, el mismo argumento que este fin de semana dieron algunos de los trabajadores jubilados del Hospital Clínico de Madrid, que la recibieron cuando aún queda mucho personal en activo sin vacunar. Amyts pide un plan de vacunación más sólido para que los sanitarios tengan claros los pasos que hay que seguir en cada escenario. FOTO: JAVIER CEBOLLADA / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

La cancelación de las celebraciones de fin de año por la pandemia supondrá una caída en las ventas de la uva de mesa de un 15%

Sin fiestas ni cotillones, los productores alicantinos esperan que el consumo en los hogares compense el descenso de ventas en hoteles y restaurantes

Alicante tiene ya el Belén más grande del mundo, según el libro Guiness de los Récord. El San José mide casi 19 metros y la Virgen, 17. Habrá un niño Jesús de más de 3 metros. Es parte de un Belén al que han puesto mucha dedicación los artesanos que se dedican a las tradicionales hogueras y que este año han visto limitada su actividad por el coronavirus.

La suspensión de las cabalgatas de Reyes por la pandemia es uno de los muchos actos culturales que no se van a celebrar este año. La situación mantiene al sector al borde del abismo por el escaso margen de maniobra y las pocas posibilidades de reconversión.

Un ejemplo es la compañía teatral 'Carros de Foc' de Alicante: consideran inviable el regreso a la actividad a medio plazo y ven peligrar cerca de 70 puestos de trabajo, además de un capital cultural enorme. Una generación de artistas, maquilladores, maquinistas... que no ve la luz al final del túnel.

Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada a las 5.25 horas con epicentro en Relleu (interior de Alicante) ha sido percibido por la población en numerosas localidades del norte de la provincia de Alicante y sur de Valencia.

La página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que el movimiento sísmico se ha producido a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (comarca alicantina de la Marina Baixa), Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià) y ha sido notado en gran parte del norte de la provincia de Alicante y algunas ciudades del sur de Valencia.

Este lunes ha comenzado el juicio de la conocida como 'viuda negra' de Alicante. Concepción Martín está acusada de haber matado a su marido, con el que se había casado veinte días antes. También se sienta en el banquillo Francisco Pérez, su cuidador y presunto cómplice. En la primera sesión del juicio, ambos han defendido su inocencia.