Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Talavera, economista de Oxford Economics, ha explicado en 14 Horas que los datos del PIB alemán demuestran que "la debilidad de Alemania persiste y no es cuyuntural".

Alemania supone el 25% de la eurozona y su retroceso arrastra a la UE consigo. "Su retroceso puede provocar la caída de la demanda en todos los países europeos. Empezaríamos ver que esa debilidad se empieza a extender a otros sectores como el servicios. Y para España eso sería un anoticia muy negativa".

Las malas noticias económicas se van a acumulando y la incertidumbre se abre paso.Hoy tenemos dos. Por un lado el PIB de la eurozona que confirma que ha echado el freno y por otro el PIB de Alemania que está al ras de la recesión. La caída de las exportaciones y la producción industrial son las causas principales de la contracción de la economía alemana en el segundo trimestre del año. Informa Cristina Ganuza

Alemania se ha enfrascado en un enconado debate en torno a varias propuestas para elevar los impuestos a la carne y dedicar ese dinero a mejorar el bienestar en las granjas o a la protección del medioambiente. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.
La chispa saltó con una columna de opinión del portavoz parlamentario de Los Verdes para política agraria, Friedrich Ostendorff, en el diario Welt. "Estoy a favor de eliminar la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para la carne y destinarlos a medidas a favor del bienestar animal", aseguró el veterano político.
La frase significaba que el gravamen sobre los productos cárnicos pasaba del actual 7 % al 19 %. El kilo de carne picada de ternera, esta semana a 4,99 euros en los supermercados Lidl de toda Alemania, pasaría instantáneamente a costar 5,55 euros. La bandeja de pechugas de pollo, ahora a 2,99 euros en la cadena Aldi, se incrementaría hasta los 3,32 euros.

Hay países en los que ya se están planteando tomar medidas con la carne. Es el caso de Alemania donde varios miembros de partidos piden que se suba el IVA para los productos cárnicos. Proponen que lo recaudado, se invierta en mejorar las granjas para hacerlas más sostenibles. Informa el correponsal de RTVE en Berlín, Miguel Ángel García.

La candidata a presidir la Comisión Europea necesita la mitad más uno de los europarlamentarios para convertirse esta tarde en jefa del gobierno comunitario. Sin embargo, Úrsula von der Leyen no lo va a tener sencillo: hay socialdemócratas que no tienen intención de votarla. sigue pesando el hecho de que se eligiera su nombre, en lugar del socialista Timmermans, a pesar de que ella no estaba entre los candidatos que se votaron. Pero ¿por qué genera rechazo en el exterior, y también en Alemania la ya exministra de defensa? Se lo hemos preguntado a nuestro corresponsal: ¿quién es la candidata a presidir la comisión?

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sufrido este miércoles su tercer episodio de temblores en un acto público desde junio. Ha ocurrido durante un acto junto al primer ministro finlandés, y, aparentemente, Merkel no ha intentado disimularlo como ocurrió en otras ocasiones. Preguntada en rueda de prensa, la canciller ha admitido que está “procesando” lo que le ocurre, pero ha insistido en que se encuentra muy bien.
 

Este miércoles Angela Merkel ha vuelto a sufrir temblores durante un acto oficial. Ha sido en Berlín, cuando la canciller alemana escuchaba el himno nacional junto al primer ministro finlandés. Esta vez no ha tratado, como en las anteriores ocasiones, de ocultar sus temblores. Merkel ha asegurado que se encuentra muy bien y que todavía está procesando lo que le ocurre sin dar más detalles, pero que no hay nada de lo que preocuparse.

El Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania, recortará 18.000 puestos de trabajo en el marco de una reestructuración radical en la que uno de los propósitos es reducir al mínimo la banca de inversión. Así lo anunció hoy el consorcio tras una reunión del Consejo de Vigilancia.
La reestructuración deberá estar terminada a finales de 2022 y se calcula que tendrá un costo de 7.400 millones de euros. Al final del proceso de reestructuración el Deutsche Bank tendrá cerca de 74.000 empleados en todo el mundo. 7/7/19