Enlaces accesibilidad
Alemania

Merkel sufre otro episodio de temblores durante un acto público

  • Fuentes de la cancillería aseguran que se encuentra bien
  • El 18 de junio las cámaras captaron a la canciller temblando visiblemente

Por
Merkel sufre otro episodio de temblores

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sufrido este jueves un segundo episodio de temblores, aunque el portavoz de la Cancillería asegura que se encuentra bien, informa Reuters.

Merkel, de 64 años, asistía en Berlín a una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia, Katarina Barley, que pasa a ser eurodiputada. Estaba acompañada por el presidente, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras Steinmeier hablaba, Merkel ha comenzado a sufrir temblores, y ha cruzado los brazos sobre el pecho para contenerlos.

El miércoles, Merkel compareció como es habitual en el Parlamento para atender las preguntas al Gobierno durante una hora.

El 18 de junio, la canciller sufrió un episodio parecido, el primero, que también fue captado por las cámaras, durante una parada militar con motivo de la visita del presidente de Ucrania. Después aseguró que se sintió mejor cuando bebió un poco de agua.

El portavoz de la cancillería ha segurado que Merkel tomará parte en la cumbre del G-20 en Japón "según lo planeado", pese a que supone una apretada agenda.