Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varias decenas de ciudadanos han acudido a las proximidades de la A-30, a la altura de Pozo Cañada, en Albacete, para presenciar el accidente en el que varios elefantes han quedado liberados del camión que los transportaba, al salirse de la vía el vehículo que los transportaba. El conductor del camión ha resultado ileso, mientras uno de los cinco elefantes ha muerto y otros dos han resultado heridos.

Un capitán del Ejército del Aire ha fallecido este jueves al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba en el desfile militar del 12 de octubre, a su regreso a la base aárea de Los Llanos, en Albaceta. El Ministerio de Defensa ha detallado que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro: al lugar ya se ha desplazado un equipo de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado a Albacete, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para comunicar su "solidaridad y afecto" a la familia del piloto fallecido este jueves tras sufrir un accidente el avión militar que pilotaba de regreso tras participar en el desfile militar con motivo del 12 de octubre.

El incendio forestal declarado el pasado jueves en Yeste, en Albacete, sigue avanzando sin control después de haber calcinado 3.200 hectáreas y todavía llevará unos días controlar el fuego que ha obligado al desalojo de siete pedanías de la zona, según ha avanzado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Roral de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

En estos momentos, están trabajando en las labores de extinción unas 400 personas y 66 medios, de ellos 25 aéreos, una cifra que Martínez Arroyo ha calificado como "muy alta".

La dirección técnica del incendio que está afectando a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, ha solicitado el desalojo de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del fuego, que sigue sin estar controlado y ha quemado ya más de 2.000 hectáreas.

Continúan albergadas en los municipios de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra 137 de las 300 personas que fueron evacuadas ayer y anteayer de una decena de pedanías de Yeste y de Molinicos, de un cámping y de un campamento de niños, ha informado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.