Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dedicamos un programa a la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha. Paseamos por la Albacete modernista, por la teatral y circense, la gastronómica, la religiosa, la histórica, la cuchillera y la festiva. Ya va siendo hora de que esta eterna ciudad de paso se convierta en un destino con mayúsculas. Méritos no le faltan.

Escucha el programa de radio #NómadasAlbacete en la sección "audios" de nuestra web: http://www.rtve.es/nomadas

Seguimos en Almansa, en la provincia de Albacete, y, tras visitar su castillo, de nuevo abierto al público, os animamos a descubrir otros rincones y atractivos de esta localidad, empezando por el interesantísimo Museo de la Batalla de Almansa.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (Inuncat) por la previsión de incidencias que pueden provocar las lluvias que desde la madrugada afectan a toda Cataluña intermitentemente, pero de forma continuada el litoral de Girona, especialmente las comarcas del Alt y Baix Empordà. Mientras en Cuenca y Albacete se recuperan de las inundaciones producidas durante la noche del viernes, donde se han producido numerosos incidentes. 

Ya son cuatro las víctimas mortales de la gota fría que está causando graves daños en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El Telediario recorre la información desde las localidades más afectadas por las inundaciones empezando por Almería. La persona fallecida allí ha quedado atrapada en un túnel del centro de la ciudad. Conexiones con  Almería, Orihuela, Ontinyent, Valencia, Sagunto, Murcia, Mar Menor, La Manga, Castilla-La Mancha y Caudete.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantendrá este viernes en riesgo máximo al Mediterráneo, concretamente a Murcia, Alicante, Valencia y Almería, por lluvias torrenciales que podrán acumular hasta 200 litros por metro cuadrado.

Como consecuencia, dos personas han fallecido este jueves en un pueblo de Albacete cuando se encontraban en un coche que había sido arrastrado por la riada. Y en la Comunidad Valenciana, la gota fría ha provocado el desbordamiento del río Clariano a su paso por Ontinyent.