Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precio medio de la luz en el mercado mayorista dará un leve respiro este martes y bajará hasta los 127,36 euros/MWh, una cifra cinco euros inferior a la registrada este lunes y tres euros menos a la de hace una semana. La electricidad se situará por debajo de la cota de los 130 euros/por megavatio hora (MWh), después de que la pasada semana superase todos los récords vistos hasta ahora tras alcanzar hasta cuatro máximos consecutivos de lunes a jueves.

Ante esta situación, que ha causado fricciones en el seno de la coalición de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se comprometió la pasada semana a frenar esta subida y aseguró que "ha actuado, actúa y seguirá actuando hasta solucionar el alza de los precios". 

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que entre esas medidas podrían estar facilitar autoconsumo y comunidades energéticas; fijar un suministro mínimo vital; prolongar rebajas de impuestos; o subastas al margen del mercado mayorista.

Ribera confirma además una regulación inmediata de la energía hidroeléctrica para evitar que se vacíen pantanos, con cuotas mínimas para los embalses y control del agua que se saca cada mes.

EFE/LUIS TEJIDO