Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Bernardo Montoya delasesinato de la profesora Laura Luelmo en 2018. Además, ha sido acusado deotros dos delitos de detención ilegal y agresión sexual. Así lo ha considerado tras una deliberación de cinco horas, según han informado en La Hora de la 1.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena anunciada, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Ahora, tras este veredicto, el magistrado, dictará sentencia. A lo largo de estos años Bernardo Montoya ha ofrecido tres versiones distintas de los hechos. En su primera confesión, reconoció haber raptado, golpeado, violado y luego matado a la joven. Hasta pidió perdón a la familia.

Los datos sobre violencia de género en edades tempranas son preocupantes. El programa de TVE 'Objetivo Igualdad' los recoge: El 25 % de las chicas de 16 y 17 años reconoce haber sufrido violencia psicológica o de control en pareja.

El jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad culpable de todos los cargos de los que se le acusaba -asesinato, agresión sexual y detención ilegal- a Bernardo Montoya el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva). FOTOGRAFÍA: EFE/Julián Pérez.

El juez decidió a última hora dejar a la prensa fuera y sin señal del interior de la sala del juicio a Bernardo Montoya, el único acusado por la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo. El crimen tuvo mucha repercusión y debate social, pero el magistrado argumenta que prevalece proteger a la familia de una "victimización secundaria".

Foto: EFE/Julián Pérez

La menor de 16 años violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha perdido casi el 90 por ciento de la audición de un oído a causa del golpe que le dieron los presuntos agresores en la cabeza. Tendrá que llevar un audífono de por vida. La joven sigue ingresada en el hospital mientras todavía no se ha detenido a un agresor.

Más de seiscientas mujeres necesitan en Navarra protección policia contra sus parejas o ex-parejas.Veinte de ellas están en riesgo alto o extremo. También se ha producido un aumento en el número de agresiones sexuales en la Comunidad Foral.

Bernardo Montoya, acusado de la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), se ha declarado inocente durante la primera sesión del juicio y ha culpado a una expareja de la muerte de la profesora.

Así lo ha revelado su abogado, Miguel Rivera, durante un receso de la primera sesión del juicio. Montoya, al igual que alegó durante la fase de instrucción, ha declarado que fue su expareja la que por celos cometió el crimen.

FOTO: EFE/Julián Pérez

Ha comenzado este lunes el juicio contra Bernardo Montoya, el presunto asesino de la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo, Huelva. La vista se ha celebrado a puerta cerrada a petición de las partes. 

Laura, llegaba a principios de diciembre de 2018 desde Zamora para cubrir una baja en un instituto en Nerva. Alquiló una vivienda en el Campillo, enfrente de la casa de Montoya. Tres días después, el 12 de diciembre, Laura desapareció. Un mensaje de teléfono y un ticket de supermercado fueron su último rastro.

FOTO. EFE/Julián Pérez

Han declarado en Barcelona este lunes los acusados de violar a una joven a la salida de una discoteca hace algo más de tres años. Los peritos confirman el relato de la víctima, y sostienen que las lesiones demuestran que la forzaron y que intentó defenderse

Según mantiene la víctima los presuntos agresores la asaltaron, la metieron dentro del maletero del coche y la violaron en un descampado al salir de esta discoteca de Molins de Rei en Barcelona. Pero solo se ha identificado a tres. Este el relato de la víctima y de la fiscalía, que recoge que uno de ellos también la fotografío y difundió la escena. Después, la abandonaron muy cerca de esta estación de ferrocarriles.

La fiscalía pide 43 y 46 años para los acusados

FOTO: ARCHIVO

Los Mossos d'Esquadra siguen investigando este jueves la agresión sexual a la menor durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona). Ahora analizan muestras de ADN para intentar localizar a los autores de la agresion sexual a una chica de 16 años en Igualada. En esa comunidad se denuncian tres agresiones sexuales al día. Son muchas, pero, según los expertos, menos de las que se producen.

Foto: Archivo de EFE