Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La calificación de la deuda española seguirá bajando escalones, según la agencia Fitch, que esta mañana ha celebrado en Madrid su conferencia anual. No concreta si la rebaja será de uno o dos escalones y estima que la economía española se estancará este año. Para la agencia, los puntos más débiles de nuestra economía siguen siendo el paro y el déficit de las comunidades autónomas a las que recomienda disminuir el gasto en educación y enseñanza.

El Presidente Mariano Rajoy asegura que sabe lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, después de que la agencia Standard & Poors rebajara la nota de la deuda española al nivel de notable. Otros 8 países de la zona euro, entre ellos Francia, también han sufrido rebajas lo que, para el Banco Central Europeo, supone "un golpe arrollador".

La agencia de calificación Standard & Poors ha dado un nuevo golpe a la zona euro, y ha rebajado la nota de la deuda de 9 países, entre ellos España. Nuestro país pasa del sobresaliente bajo, al notable. Además, Francia pierde la máxima calificación, la triple A.

Se venía especulando desde hace meses con la posibilidad y hace menos de una hora se ha confirmado. La deuda de Francia, la segunda economía de la zona euro, pierde la nota máxima, la triple A. Lo anunciará esta noche la agencia Standard and Poors, pero ya lo ha confirmado el gobierno francés que ha convocado esta tarde un gabinete de crisis.