Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha vuelto ha hacer un llamamiento al diálogo entre todas las formaciones políticas egipcias para que preparen los comicios antes de septiembre. "Hay que adelantar las elecciones", ha reiterado en varias ocasiones, "y comenzar la transición en Egipto". En declaraciones al programa En días como hoy de RNE, Jiménez ha subrayado la posición de la UE, y también de España, sobre lo que está ocurriendo en Egipto: "Apoyamos las manifestaciones legítimas del pueblo egipcio para buscar más democracia y libertad". Además, la ministra de Exteriores ha asegurado que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, "tiene la obligación de parar ya la violencia en Egipto" y ha descartado que las protestas contra el Gobierno del país árabe estén impulsadas por nadie.

La enviada especial de TVE a El Cairo Rosa Molló ha sido víctima de la ola de agresiones a la prensa que están llevando a cabo los partidarios del presidente, Hosni Mubarak. Según la informadora, "los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales". Así, los periodistas se ven encerrados en sus hoteles por temor a ser atacados en el transcurso de su trabajo. Y es que continúan la tensión entre partidarios y detractores de Mubarak en la plaza Tahrir, donde se encuentran miles de manifestantes, entre los que hay también familias enteras.

Los defensores del presidente egipcio Hosni Mubarak han acabado con la paz que reinaba en la plaza Tahrir de El Cairo. Las fuerzas de seguridad se mantienen en estado de máxima alerta. Se espera que los partidarios de Mubarak vuelvan a intentar ocuparla. Oposición e intelectuales piden la salida del madatario egipcio (03/02/2011).

La situación sigue siendo tensa, caótica, de mucha inseguridad. El líder opositor, Mohamed El Baradei, ha afirmado que la violencia para aplastar la revuelta es un acto criminal. Los oponentes del presidente Hosni Mubarak siguen pidiendo su salida del país, mientras que sus partidarios aseguran que, como buen militar, nunca abandonará en plena batalla (03/02/2011).

Al menos tres personas han muerto este jueves después de que los simpatizantes del presidente egipcio, Hosni Mubarak, abrieran fuego contra sus detractores en la plaza Tahrir de El Cairo, según testigos. Una fuente eleva el balance a cuatro fallecidos, que se suman a los tres de este miércoles.

El Parlamento ha suspendido sus sesiones hasta que se revisen los resultados de las elecciones de noviembre que estuvieron plagadas de irregularidades.