Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de Iberia desconvocan la huelga del viernes y el sábado en el aeropuerto de El Prat, pero se mantiene en Madrid. El sindicato UGT afirma que la convocatoria de huelga sigue firme en la capital durante esos dos días. 

  • El Sepla convoca paros los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, que se unen a los de los tripulantes de cabina
  • Protesta por el cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Gerona que conllevaría despidos en el colectivo

Las próximas semanas se esperan complicadas en los aeropuertos españoles. El personal de tierra de Iberia de los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao han convocado paros, a los que se suman los tripulantes de cabina de Ryanair con 10 días de huelga en septiembre. Precisamente las aerolíneas de bajo coste transportan a más de la mitad de los pasajeros de los vuelos con origen o destino en España, sin embargo su crecimiento se ha frenado.

Dues baralles aquesta nit a Barcelona han acabat amb dues persones ferides per apunyalament. En tots dos casos han estat traslladats a l'hospital tot i que no es tem per les seves vides. Els Mossos d'Esquadra han detingut al pressumpte autor d'una de les agressions.

Els vigilants dels filtres de seguretat de l'aeroport del Prat compleixen la seva cinquena jornada de vaga indefinida. Com en dies anteriors, els minims són del 90%.

La Guàrdia Civil denuncia a 30 embarcacions els últims dos mesos per fondejar en zones protegides de la Costa Brava on no era permès. A Lleida des d'aquesta setmana es permet el topless a les piscines municipals.

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la cancelación de todos los vuelos previstos este lunes con destino y salida en la ciudad por una nueva protesta, en la principal terminal del aeropuerto. Más de 5.000 manifestantes, según cifras de la policía, reivindican la retirada definitiva de la polémica ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo Carrie Lam y la celebración de elecciones democráticas.

Els Bombers de la Generalitat han atès 179 serveis relacionats amb la pluja caiguda durant la matinada, sobre tot a la comarca del Garraf. Incidències que en tot cas no deixen danys personals però sí materials per inundació de carrers, de baixos, per caiguda d'arbres. El trànsit ferroviari s'ha vist afectat amb talls i retards.  La pluja caiguda ha deixat registres de 56 litres per metre quadrat en 30 minuts a Cunit, 41 a Sant Pere de Ribes, 36 a Vilarodona o 27 a Tarragona.

A l'aeroport del Prat, els treballadors dels controls de seguretat afronten la quarta jornada de vaga indefinida. De moment sense gaire afectació, els vigilants denunciaran suposades irregularitats per part de la Guàrdia Civil que a parer seu fan passar les maletes més ràpid del què és habitual.

I aquest matí es torna a obrir a camions i autocars la frontera amb Andorra, després de l'esllavissada que dissabte va obligar a tallar la carretera CG-1. Hauran de passar un a un i sota estricte control policial.

Recordm la figura del fotoperiodista Carlos Pérez de Rozas mort aquest dissabte als 71 anys d'edat. Aquesta tarda es farà el seu funeral.

Dels esports, el porter del Barça, Neto, lesionat torna de la gira americana lesionat en un canell.

Los servicios mínimos del 90 % decretados por el paro indefinido del personal de vigilancia del Aeropuerto de El Prat han dejado sin efecto la protesta de la plantilla de Trablisa, que ha reconocido que las colas en los controles de seguridad son incluso menores que un día normal. El Prat ha vivido este sábado la segunda jornada de huelga de los vigilantes de seguridad, que ha estado marcada, como ayer, por la normalidad y la fluidez en los filtros de acceso a las zonas de embarque. 10/08/19

La segunda jornada de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat ha arrancado con normalidad este sábado, sin aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

Por ahora, el acceso de los pasajeros es fluido, con un tiempo de espera en las colas de los filtros de seguridad de apenas cinco minutos, como en un sábado normal de agosto, según fuentes de las autoridades aeroportuarias.

Por el aeropuerto de El Prat pasarán este sábado unos 160.000 pasajeros, 25.000 menos que el pasado viernes, por lo que se espera que, más allá de las fluctuaciones puntuales del volumen de personas que se acerquen a los accesos, no haya mayores complicaciones ni en la T-1 ni en la T-2.