Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de BarcelonaAda Colau, se ha mostrado este domingo orgullosa de Cataluña tras conocer la victoria de EnComúPodem en esta autonomía al lograr 12 diputados en las elecciones generales: "La ciudadanía ha dado un puñetazo sobre la mesa. Las instituciones y los recursos públicos son nuestros".
"Hemos venido para poner la política patas arriba e iniciar una auténtica revolución democrática", ha clamado Colau --que cierra simbólicamente la candidatura de EnComúPodem--, quien lee estos resultados como el principio de un enorme cambio que tendrá muchos episodios, todos ellos protagonizados por la ciudadanía.
Colau, que ha iniciado su discurso diciendo que no se lo ha preparado, convencida de que le saldría solo, ha eludido al orgullo que siente "de la gente de abajo, de la gente invisible, de las mujeres --ha hecho el símbolo feminista con las manos--, de las inmigrantes y de los parados". 20-12-2015

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído este martes en la plaza Sant Jaume el manifiesto contra las querellas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por su papel en la organización de la consulta del 9N, que consideran "antidemocráticas". La plaza donde se encuentran el Palau de la Generalitat y la sede del Ayuntamiento de Barcelona se ha llenado esta tarde en respuesta al llamamiento de la plataforma soberanista "Ara és l'hora" con el objetivo de expresar la solidaridad con los imputados por la consulta del 9N, tras declarar como imputadas la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau.
 

Primera reunión oficial entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Un encuentro en el que Colau no ha confirmado si irá a la manifestación de la Diada, pero si ha mostrado su apoyo. Lo que sí ha asegurado es que se implicará como anfitriona en la marcha del próximo 11 de septiembre.