Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que deje de hacer política de "gestos y declarativa" que no genera empleo y le ha pedido que cumpla la ley tras la retirada del busto del rey Juan Carlos I.

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colocado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, continuándo la polémica generada tras la retirada de la escultura del exjefe de Estado por parte del Gobierno de Ada Colau.

La imagen ha estado solo unos segundos, ya que Fernández, que ha llegado al salón de plenos con el retrato y rodeado de periodistas, lo ha dejado sobre una silla y un empleado del consistorio se lo ha llevado.

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colgado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, y el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, lo ha retirado posteriormente.

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el busto del rey Juan Carlos I del salón de plenos. El gobierno municipal de Ada Colau argumenta la decisión en que ya no es Jefe del Estado y aseguran que ahora se abre un debate para ver cómo estará representado Don Felipe. 

El gobierno municipal, además, ha anunciado su voluntad de revisar la iconografía monárquica y recuperar la memoria republicana en el Ayuntamiento y en las calles de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el busto del rey Juan Carlos I de la sala de plenos del Ayuntamiento de Barcelona. El Consistorio ha decidido revisar la simbología monárquica, tanto en el ayuntamiento como en la ciudad. Desde el Ayuntamiento aseguran que quieren actualizarla e incorporar elementos de la memoria republicana. La ley obliga a tener una imagen del Jefe del Estado. El gobierno municipal asegura que abrirán un debate con los grupos políticos para poner una imagen de Felipe VI.

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado suspender oficialmente durante un año la concesión de licencias de todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad, como paso previo a la creación de un Plan de Regulación del sector, una decisión que afectará a una treintena de proyectos hoteleros, entre ellos la Torre Agbar, que Emin Capital ha comprado para hacer un hotel de lujo de la cadena Hyatt. Con esta decisión, el Ayuntamiento ha paralizado la emisión de licencias de hoteles, aparthoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, viviendas de uso turístico, residencias de estudiantes y albergues juveniles.

El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves la suspensión de todas las licencias de alojamientos turísticos en la ciudad durante un año. La medida afecta a hoteles, apartamentos, pensiones y albergues. Mientras se va a elaborar un nuevo plan de regulación del sector que evite tensiones como las vividas el año pasado en la Barceloneta. Joan Gaspart Solves, presidente de la Comisión Asesora de Turismo y Servicios de Foment del Treball, nos da su opinión sobre esta medida (02/07/15).

Muchas de las principales capitales de provincia españolas cambiarán de color político este fin de semana. En los diferentes pactos que han significado un cambio, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Pamplona, juegan un papel fundamental las candidaturas ciudadanas que han contado con el respaldo de Podemos.

Esquerra Republicana de Cataluña ve difícil entrar en el gobierno de Barcelona pero apoyará a la ganadora de las elecciones municipales, Ada Colau, pese a que la candidata de Barcelona en Comú haya descartado adherirse a la hoja de ruta independentista. 

La cabeza de lista de Barcelona en Comú (BComú), Ada Colau, ha descartado este miércoles adherirse al pacto de la hoja de ruta para la independencia, condición para llegar a pactos en Barcelona que le ha puesto el presidente de ERC, Oriol Junqueras, tras las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo.